Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SUPERCOPA DE ESPAÑA - PARTIDO DE IDA

Messi anotó en el empate del Barcelona ante el Real Madrid

Los de Mourinho habían empezado con el pie derecho gracias al gol de Ozil, pero a los pocos minutos llegó la igualdad de Villa. Luego llegaría la conquista del rosarino, que puso en ventaja transitoriamente al equipo de Guardiola, hasta que llegó la igualdad definitiva de Xabi Alonso.
(DIARIOC, 14/08/2011)El encuentro se jugará a partir de las 22.00 hora local (17.00 de la Argentina) en el imponente Santiago Bernabeu de la capital española. El árbitro será Fernando Teixeira Vitienes, del colegio Cántabro.

La revancha se jugará el miércoles en el Camp Nou catalán. En caso de empate en el resultado global tendrán valor doble los goles que se marquen en condición de visitante. Y si así, igualmente, se mantuviere la igualdad, se recurrirá al tiempo suplementario de 30 minutos o a los penales para determinar al ganador del trofeo.

El de hoy será el quinto enfrentamiento oficial del año entre los dos equipos más poderosos del fútbol español.

Barcelona, que también contaría con la participación desde el minuto inicial de Javier Mascherano como uno de los mediocampistas centrales, ganó uno solo de esos partidos, pero la gravitación fue enorme.

El pasado 27 de abril, en la ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el equipo de Pep Guardiola se impuso por 2-0 en el Bernabeu, con sendas conquistas de Messi y dio el principal paso para garantizarse el acceso a la definición de un certamen que finalmente conquistó en Wembley ante Manchester United (3-1).

Real Madrid, a las órdenes del DT portugués José Mourinho, también se impuso en uno de esos cotejos jugados en 2011, que asoma como una suerte de consuelo, a partir de lo que ganó el conjunto `blaugrana` (Liga local y Liga de Campeones europea) en estos últimos tiempos.

El 20 de abril último, en el estadio Mestalla de Valencia, el conjunto `merengue` se adjudicó la Copa del Rey, tras ganar la final por 1-0, con un tanto marcado por el otro `astro` del fútbol mundial: el portugués Cristiano Ronaldo.

Los otros dos encuentros finalizados empatados 1 a 1 (partido de la segunda rueda de la Liga 2010-2011 en Madrid y choque de vuelta de semifinales de Champions League en Barcelona).

Messi no participó de la pretemporada que el conjunto de Guardiola efectuó en los Estados Unidos (participó para el seleccionado de su país en la Copa América), pero hoy, sin demasiado rodaje, no tendrá inconvenientes en alistarse como titular.

La intervención de Mascherano, en cambio, no está plenamente garantizada. Es que el técnico catalán podría ubicar a Adriano como lateral, retrasaría a Busquets a la posición de marcador central y adelantaría al brasileño Dani Alves a la zona de medios. En tal caso, el santafesino vería el juego desde el banco de suplentes.

Barcelona, además, tendrá sentado entre las alternativas de reemplazo al chileno Alexis Sánchez (ex River Plate), flamante contratación, procedente del Udinese italiano.

En tanto para las próximas horas también aguarda la llegada del mediocampista Cesc Fábregas, uno de los hijos dilectos de la entidad, que llega desde el Arsenal londinense Por su lado, el técnico Mourinho no adelantó todavía la formación titular, pero se prevé que tanto Angel Di María como Gonzalo Higuaín (otros integrantes del seleccionado argentino en la última Copa América) arrancarán desde el banco de suplentes.

Los dos equipos que se enfrentarán hoy son los más ganadores de la competencia. Barcelona obtuvo el trofeo en nueve ocasiones (1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006, 2009 y 2010), mientras que Real Madrid lo alcanzó ocho veces (1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003 y 2008).

-Probables formaciones- Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Arbeloa; Marcelo, Fabio Coentrao, Xabi Alonso y Mesut Ozil; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Dt: José Mourinho.

Barcelona: Víctor Valdés; Adriano o Mascherano, Piqué, Busquets y Eric Abidal; Dani Alves, Xavi e Iniesta; David Villa, Messi y Pedro. Dt: Pep Guardiola.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro) Cancha: Estadio Santiago Bernabeu (Madrid) Hora de inicio: 22.00 local (17.00 de Buenos Aires).

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024