Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Messi confiesa: "Para ser leyenda hay que ganar un Mundial"

El delantero respondió con modestia a los elogios de la prensa internacional. Hasta el presidente español habló de "La Pulga".
(DIARIOC, 23/03/2010) El futbolista del seleccionado argentino Lionel Messi, destacado por la prensa internacional por sus recientes actuaciones en el FC Barcelona, reconoció que "para ser leyenda, hay que ganar un Mundial", tras difundirse una encuesta en que fanáticos españoles consideran que a los 22 años ya es mejor que Diego Armando Maradona.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se sumó a la messimanía durante una entrevista con la emisora catalana TV3: "¡Qué jugador es Messi! Es un fuera de serie con la pelota, pero también sin ella; es una persona con humildad y (el domingo) disfruté con sus goles".

Luego de los elogios de la prensa mundial por sus desempeños en la Liga de Campeones de Europa y en la Liga de España, y de haber convertido ocho goles en una semana, Messi señaló, en declaraciones al diario Mundo Deportivo, que "tengo 22 años. Todo está pasando muy rápido, y hay que estar tranquilo".

"Para ser una leyenda hay que ganar un Mundial", aseguró Messi, de quien la prensa española dijo que estaba a la altura de figuras como Diego Maradona o Alfredo Di Stéfano.

Consciente de que para pasar a la historia no basta sólo con ganar todos los títulos que haya, el crack argentino sabe que también tiene que hacer cosas importantes con el seleccionado de su país.

Messi ganó con el seleccionado argentino el título mundial de la categoría Sub-20 en Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (Pekín 2008). Con el Barcelona, en tanto, tiene un palmarés más amplio, con dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, tres Ligas y una Copa del Rey.

En la encuesta conocida ayer, las actuaciones de Messi llevaron a los internautas a ubicarlo por encima de Maradona. El 82 por ciento de las 6.500 personas que votaron en el sitio del diario Sport piensan que Messi es mejor que Maradona. El 68,8% (48.454 personas) lo calificó en la página de Marca el mejor de todos los tiempos. Y en El País, el diario más vendido en España, el 87% de los votantes sostuvo que Messi se convertirá en "el mejor futbolista de la historia".

Goleador de la Liga, con 25 goles en 27 partidos, la monumental función que dio el rosarino en Zaragoza (hizo tres goles y su equipo ganó 4 a 2) llevó a las inevitables comparaciones con su antecesor más famoso en el mundo de las gambetas y de los goles espectaculares: Diego Armando Maradona.

"Para mí, Messi es mejor que Maradona. Juego con él, lo veo cada día y, para mí, es mejor. Maradona ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol y, para mí, Leo es más grande. Es muy joven y ha conseguido muchas cosas", resumió su compañero de equipo Pedrito, otra estrella naciente.

"He vuelto a ver a Maradona en su mejor época, pero a más revoluciones, mucho más rápido", reconoció José Aurelio Gay, entrenador de Zaragoza.

Miguel Ángel Lotina, DT de Deportivo La Coruña, dio su particular visión sobre el crack nacido en Rosario: "Hace mucho tiempo, unos años, que vengo diciendo que Messi es el mejor. Para mí, es el más completo que he visto nunca y es superior a Maradona. Igual, Maradona le ganaba en la pelota parada, pero él es mucho más rápido y más hábil. Es el mejor, con mucha diferencia con respecto al resto de sus jugadores".

La soberbia actuación del pequeño gran futbolista argentino en el partido frente a Zaragoza le granjeó los elogios de toda la prensa, que le dispensó portadas y columnas de opinión regadas de elogios. El diario Marca, en el comentario del partido, usó la frase "barrilete cósmico" para ilustrar el segundo gol de Messi, quien convirtió luego de eludir a medio mundo.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024