Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Messi cumple 75 partidos con la Selección y espera festejarlos "con un triunfo"

Enviado especial

Será cuando se presente esta noche ante Chile por las Eliminatorias para Brasil, justo en el mismo día en el que se cumplen 8 años de su debut en Barcelona.
"Hoy cumplo 75 partidos con la camiseta celeste y blanca, ojalá pueda festejarlos con un triunfo acá en Chile", publicó el crack en su cuenta de Tencent Weibo, una red social china.

La "Pulga" debutó en el combinado nacional el 17 de agosto de 2005 en un amistoso ante Hungría en Budapest donde José Pekerman lo hizo ingresar en el segundo tiempo pero un minuto después fue expulsado por el riguroso árbitro alemán Markus Merk, quien interpretó que le había tirado un codazo a un rival mientras intentaba seguir con la pelota.

Esta noche y siete años después, el mejor jugador del mundo cumplirá 75 partidos con la "albiceleste" que lo encuentra como capitán y figura excluyente del equipo que dirige Alejandro Sabella.

Además, se ubica cuarto en el ranking de goleadores históricos del seleccionado con 30 goles, a tres de Diego Armando Maradona, a cinco de Hernán Crespo y un poco más lejos (24) de Gabriel Batistuta.

De todas maneras, no será el único festejo para el triple ganador del balón de oro ya que el 16 de octubre de 2004 también significó el día de su debut en la primera división de Barcelona.

Messi, con 17 años, ingresó en lugar del portugués Deco (el DT era el holandés Frank Rijkaard) en el clásico catalán ante Espanyol por la Liga española y que terminó con triunfo por 1 a 0 para los ´culé´.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024