Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Messi es el mejor del mundo aunque no haga un gol el domingo

"El único miedo que tengo es que el nene (Messi) esté cansado, pero en la final no se puede estar cansado. Creo que él lo va a entender. Si no hace un gol el domingo, es el mejor del mundo igual", manifestó Maradona en el programa emitido por el canal sudamericano teleSUR y la TV Pública.

En referencia al encuentro ante los europeos, en lo que será el regreso de Argentina a una final tras 24 años (la última fue derrota 1-0 justamente ante Alemania, en Italia 90), Maradona expresó que el equipo nacional "superó problemas defensivos, está sólida, debe quitar la pelota en mitad de cancha y ahí dársela a Messi para que pueda encarar".

"Argentina no debe salir a presionar de a uno como salía Brasil, porque los alemanes están más precisos que antes. Haría bien (Alejandro) Sabella en ver los partidos que jugaron contra Ghana y Argelia. Ellos no le dieron dos metros para que toquen con claridad los jugadores alemanes", puntualizó.

Y en la misma línea sostuvo que a los alemanes "se les puede quitar un poco de toque y presionarlos en la mitad de la cancha. Si ellos logran meter pelotazos y que bajen al borde del área, son peligrosos, porque tienen jugadores acostumbrados a llegar al gol. Es que no le temen tirarla a la segunda bandeja o clavarla al ángulo".

"(Phillip) Lahm pasa siempre, los centrales se equivocan poco de camiseta y eso es fundamental. Ahí Argentina deberá presionar y no darle espacios como los que le dio Brasil. Ojalá se sorprendan en la cancha al ver que no somos como Brasil", concluyó el "Diez" en referencia al conjunto teutón.

Finalmente destacó la presencia de referentes como Javier Mascherano y Martín Demichelis, porque "hablan, ordenan y eso da confianza", y respecto de la máxima cita ecúmenica expresó que se vio "un Mundial excelente, digan lo que digan quienes auguraban un campeonato sin goles".

Por su parte Bebeto, el ex delantero campeón con Brasil en Estados Unidos 1994, invitado al programa de hoy, dijo que Alemania "es el mejor", y en cuanto al encuentro que finalizó con la histórica goleada 7-1 de estos sobre Brasil, sostuvo "que no tiene explicación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024