Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Messi es el mejor jugador del mundo para los internautas

La lucha entre el argentino y Cristiano Ronaldo por alzarse con el título de mejor futbolista del año, que entrega la revista “France Football”, tiene varios premios intermedios.
(DIARIOC, 06/11/2008) Los internautas de FIFA.com le dan a Leo el FIFA World Placer, pero en el ‘FourFourTwo’ quedó segundo detrás del portugués.

Según Sport, la lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo por alzarse con el título de mejor futbolista del año continúa. A la espera de que la revista ‘France Football’ falle su ‘Balón de Oro’ y que la FIFA haga público el veredicto final del FIFA World Player’08, se van dirimiendo premios ‘menores’ a manera de combates previos. Uno de ellos es la lista de los 100 mejores jugadores del año que hoy hará pública la excelente revista inglesa ‘FourFourTwo’. Para la publicación inglesa que mejor trata el fútbol internacional, Cristiano Ronaldo es el número uno del año, mientras que Messi es el segundo.

No obstante, Messi se apuntó un tanto a su favor en la web de la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial otorga tras consultar a los seleccionadores y los capitanes de todos los equipos nacionales del mundo el prestigioso ‘FIFA World Player’ que se entrega en la Opera de Zúrich. Pero paralelamente, los internautas que quieran entrar en FIFA.com pueden participar en la entrega de un ‘FIFA World Player’ paralelo que se otorga por votación popular. Y esta carrera, tal y como anuncia la FUFA en su sitio web, “Leo Messi es el gran favorito de los internautas”.

Más allá de las votaciones populares a favor del mejor futbolista del año, en las que Messi es el gran favorito del público, es destacable que para la prensa inglesa, el argentino sea el segundo futbolista del año por detrás de Cristiano Ronaldo, que tras haber ganado la Premier y la Champions League, es indiscutible en el Reino Unido.

La votación del ‘FourFourTwo’ viene a dibujar un paisaje bastante exacto del fútbol en Europa. Por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi, se clasificó Fernando Torres como tercer mejor jugador del año. Cuarto quedó Casillas, quinto Kaká, sexto David Villa y séptimo Ibrahimovic.

Es significativo que en la lista hayan desaparecido de la zona de honor Henry y Ronaldinho. Henry, que el año pasado fue cuarto ahora es 57. Ronaldinho, que fue tercero en el 2007, ahora se encuentra en el puesto número 70. En cambio, Kun Aguero es el jugador que más ascendido respecto el año pasado. Del puesto 88 hace un año, hasta el octavo actual. Por ligas, la Premier League coloca a 31 jugadores entre los 100 mejores, mientras que la Liga BBVA tiene 30. Por paises, hay 12 españoles, 13 italianos y 10 brasileños.(Telam)

(Se ha leido 512 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024