Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Messi es el tercer goleador histórico de La Liga y el Barcelona cayó

Lionel Messi anotó en la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad por el torneo español y quedó a 6 de Hugo Sánchez. El 1-3 ante Real Sociedad le costó la punta a los de Martino.
El astro rosarino anotó el 1-1 parcial a los 36 minutos del primer tiempo y llegó a los 229 tantos ligueros, con lo que superó por uno a Raúl (ex Real Madrid), después de alcanzarlo hace una semana con un doblete ante Rayo Vallecano (6-0).

El de hoy fue el quinto juego consecutivo de Barcelona con presencia del argentino en el marcador, sumada la victoria ante Sevilla 4-1 (2), la goleada frente a Rayo 6-0 (2), el empate ante Real Sociedad 1-1 (1) por Copa del Rey y el triunfo sobre Manchester City 2-0 (1) por la Liga de Campeones de Europa.

En el año mundialista, el cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012) suma once tantos entre Liga (5) y Copa del Rey (5).

Con el logrado en San Sebastián, alcanzó los 229 goles en el torneo español y quedó como el tercer máximo anotador histórico, detrás del mexicano Hugo Sánchez (234) y Telmo Zarra (251).

Pese a ello, Barcelona perdió la punta de la Liga y quedó a tres de su máximo rival, Real Madrid, que previamente goleó a Elche por 3-0, de local.

Real Sociedad le aplicó la tercera derrota en el torneo con goles de Alex Song en contra (32m.PT), Antoine Griezmann (9m.ST) y David Zurutuza (14m.ST).

El equipo de Gerardo "Tata" Martino, que sólo alineó de titular a Messi y mantuvo a Javier Mascherano entre los suplentes, quedó como escolta con 60 unidades, a tres del Real, junto con Atlético de Madrid, que mañana visitará a Osasuna.

Real, que tuvo a Angel Di María entre sus titulares, tomó el liderazgo por su goleada ante Elche con tantos de Asier Ilarramendi (34m.PT), el galés Gareth Bale (27m.ST) e Isco (36m.ST).

Además, el zaguero argentino Lisandro López, reciente convocado para el amistoso del seleccionado ante Rumania, el 5 de marzo, fue expulsado en el empate de Getafe ante Celta de Vigo 1-1, de visitante.

El local, que dispuso a Gustavo Cabral y Augusto Fernández desde el inicio, estaba en desventaja por un gol de Angel Lafita (20m.PT) pero lo igualó por intermedio de Rafinha (14m.ST).

Más tarde jugaban Almería-Málaga. Mañana: Rayo Vallecano-Sevilla, Betis-Athletic Bilbao, Valencia- Granada y Osasuna-Atlético de Madrid. Lunes: Espanyol-Villarreal.

Principales posiciones: Real Madrid 63 puntos; Barcelona y Atlético de Madrid 60; Athletic Bilbao 44; Real Sociedad 43 y Villarreal 40.

Fuente: Télam

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024