Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Messi fue clave en un triunfo que mantiene puntero al Barcelona

El equipo catalán venció 4-1 a Tenerife con goles de Messi (2), Bojan y Pedro, mientras que Román Martínez lo hizo para la visita. El triunfo garantiza su liderazgo en Liga.
(DIARIOC, 04/05/2010) En un partido adelantado de la 36ª fecha de la Liga española, Barcelona  venció 4-1 a Tenerife con dos goles de Lionel Messi, Bojan y Pedro, mientras que Román Martínez había marcado para la visita.

El primer gol del Messi llegó a los 17 minutos del primer tiempo luego de un centro de Alves desde la derecha que luego Ibrahimovich prolongó para "La Pulga" y éste, ante las dudas del arquero Aragoneses, remató de primera y marcó el primero pese a que un defendor intentó el despeje sobre la línea de gol.

A seis minutos del final de la primera etapa, el ex Tigre Román Martínez aprovechó un grosero error del Barcelona en defensa entre Puyol y Touré: el camerunés Kome habilitó al argentino y éste batió a Valdés.

A los 18 del complemento, en tanto, Bojan recuperó la ventaja en el marcador al convertir el 2-1 luego de otra sesión de Alves dentro del área.

A los 32, Pedro estableció la ventaja definitiva al marcar el 3-1 luego de un pase entre líneas de Messi que el delantero definió de zurda dentro del área.

El último tanto también fue de "La Pulga", en el minuto 90, luego de un tremendo pase de Alves que Messi controló antes de superar por alto a Aragoneses. Gran gol...y gran triunfo.

Con sus goles, Lionel Messi se ratificó como máximo anotador de la Liga, con 31 tantos, superó por uno la marca que Romario había logrado en su paso por el Barcelona, y mantuvo líder al Barcelona con 93 puntos, cuatro más que el Real Madrid que mañana visitará al Mallorca.

En otro partido adelantado, Valencia recibirá al colista Xerez que conduce técnicamente el argentino Néstor Gorosito, con la idea de asegurarse matemáticamente el tercer puesto, que le daría el pase directo a la próxima Liga de Campeones.

El Xerez sigue resistiendo y pretende conseguir un triunfo que evite su descenso y prolongue su sueño de conservar la categoría.

En tanto, Getafe igualó 1-1 con Sporting de Gijón. El local teníala obligación de ganar para jugar la Liga Europa, porque ya se quedó sin opciones de pelear por la Liga de Campeones.

El Sporting de Gijón no debía descuidarse, pues apenas está a tres puntos de los puestos de descenso.

El Almería también se distrajo más de la cuenta y está en la misma situación que el Sporting pero hoy derrota 4-2 al Villarreal, que defiende la sexta posición, muy codiciada por los aspirantes a jugar competición europea.

Partidos y resultados de la 36ta. jornada de la Liga:
Martes
Getafe 1 - Sporting de Gijón 1
Barcelona 4 - Tenerife 1
Almería 4 - Villarreal 2
Valencia vs. Xerez

Miércoles:
Atlético de Madrid vs. Valladolid
Racing de Santander vs. Sevilla
Zaragoza vs. Espanyol
Osasuna vs. Deportivo La Coruña
Athletic de Bilbao vs. Málaga
Mallorca vs. Real Madrid.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024