Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Messi hizo dos goles y superó el récord del alemán Müller

Lionel Messi anotó dos goles para Barcelona en su partido ante Betis (2-1) por la Liga Española y superó la línea impuesta en 1972 por el otrora goleador alemán, Gerd Müller, en relación a la cantidad de tantos convertidos en un año calendario.
Con los dos tantos conseguidos esta noche en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, el crack rosarino llegó a las 86 conquistas en 2012 (74 con la entidad blaugrana, 12 con el seleccionado argentino) y superó por una a Müller, quien había conseguido 85 hace 40 años.

El astro indiscutido del fútbol mundial resultó decisivo en el ajustado e inmerecido éxito que logró el equipo dirigido por Tito Vilanova, que estableció otra marca y se convirtió en el elenco de mejor arranque en la historia liguera española, con 14 victorias y un empate en 15 presentaciones.

Es que el delantero, de 25 años, logró no sólo los goles con sendos estiletazos de zurda, a los 15m. y 25m. de la primera parte, sino que también se erigió en el eje del funcionamiento blaugrana, de mitad de cancha hacia adelante, como en la mayoría de las ocasiones.

De este modo, Messi estableció una nueva marca al conseguir 86 goles en una temporada (y todavía puede aumentarla porque le quedan tres partidos de cara a la finalización del año) en 66 partidos, lo que le da un promedio de 1,303 tantos por partido. Una cifra escalofriante en el fútbol actual.

Además, el rosarino también consiguió igualar un registro que había obtenido el histórico ariete de las décadas del ´30 Telmo Zarra (Athletic Bilbao).

Messi, que lleva 23 tantos en lo que va del campeonato (le saca 7 de ventaja al colombiano Radamel Falcao García, del Atlético Madrid), festejó en dos o más oportunidades en cinco encuentros consecutivos de Liga.

El crack, que ostenta 191 goles en la historia de la Liga de primera división (igualó el registro que ostentaba César Rodríguez, otro histórico anotador del Barsa), se mostró confiado en marcar algún tanto más, antes de que el 2012 concluya.

"Yo estaba tranquilo, lo rompí para que no se hable más del récord", dijo apenas terminado el encuentro en el Benito Villamarín y soltó una carcajada en la zona mixta, ante un enjambre de periodistas.

"Estoy contento por poder jugar después del susto. Es una alegría, es un lindo récord. Quedan algunos partidos, espero convertir alguno más para intentar dejárselo un poco más difícil para el que viene", arremetió Lionel.

Messi elogió la disposición futbolística que mostró el rival de turno que tuvo ´contra las cuerdas´ al Barsa de Vilanova y lo exigió durante buena parte del cotejo.

"Es difícil venir acá, siempre es así. Betis viene muy bien en Liga. Es un equipo que juega muy bien", dijo el rosarino, en declaraciones a Radio Catalunya.

"Como muchas veces lo dije, no te da nada conseguir el récord, eso es muy lindo por lo que significa, pero más importante es la victoria que nos permite mantener esa distancia con los demás equipos y eso es lo que vamos a buscar a cada cancha, ganar para seguir de esta manera", sentenció.

"Mi objetivo cuando arranca el año es poder conseguir todo otra vez a nivel de equipos, conseguir la Liga, la Champions, esa es la ilusión de todos cada vez que arranco el año tengo con esa idea", consideró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024