Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Messi le puso nombre al equipo que puede hacer historia

"El Barça de Pep", así debería llamarse según el crack el conjunto que mañana puede lograr tres títulos en una temporada.
(DIARIOC, 26/05/2009) La elección es en referencia al técnico del club, Josep Guardiola. En la foto se lo ve con la remera que éste utilizó en la obtención de la primera Champions para el club.

Mundo Deportivo consultó al crack argentino del Barcelona, Lionel Messi, con qué nombre debería pasar a la historia este equipo que está a un solo paso de conseguir tres títulos en la misma temporada: "El Barça de Pep", contestó el "10" en referencia al técnico del conjunto.

A raíz de eso, ayer, a modo de homenaje, accedió a posar para Mundo Deportivo con una pieza de coleccionista, la camiseta que Guardiola utilizó en Wembley en 1992, donde el club azulgrana conquistó la primera Champions frente a la Sampdoria. El ’10’ del Barça, con el ’10’ de Wembley. "Sin lavar", aclara la nota de Mundo Deportivo, porque el amigo de Guardiola que la cedió para el reportaje la guarda como oro en paño tal como se la entregó Pep días después de la inolvidable victoria de Londres el 20 de mayo de 1992.

A Messi le encantó la idea. "Para mí es un honor, un orgullo, tener en mis manos y fotografiarme con el ’10’ que el técnico llevó en esta final de Wembley", comenta el delantero cuando le entregamos la camiseta. Leo aterrizó en la Ciudad Condal en septiembre del año 2000, pocos meses antes de que Guardiola abandonara el Barça, y vio jugar poco a Pep, aunque suficiente para bromear con algún amigo al que le comenta que la tocaba muy bien, pero corría un poco menos que él. Hace poco, en una entrevista con el mismo diario, aseguró: "Hizo historia como jugador, es un referente para muchos que llegaron después, y ahora, por lo mucho que ha trabajado, merece otra Copa de Europa como técnico".

Messi se deshace en elogios hacia Guardiola. Desde el primer día, cuando Pep fue el primero en declarar abiertamente que lo mejor para Leo y el club era que participara en los Juegos pese a que el Barça se jugaba la Champions en la previa ante el Wisla. "Estoy encantando con Pep, me ha tratado de maravilla. Habla muchísimo con nosotros, y no sólo de fútbol", remarca el argentino, que pese a la carga de partidos de toda la temporada llega en un estado de forma envidiable. "El técnico me protegió y me utilizó de forma inteligente. El calendario este año ha sido muy duro pero nos ha dado descanso para llegar frescos a los compromisos importantes. Lo tiene todo controlado", dice.

Messi le debe mucho a Guardiola, lo mismo que Pep a Leo. Porque sin la extraordinaria temporada del argentino es imposible ganarlo todo, goleada tras goleada, y hacer historia. La que mañana por la noche pueden escribir juntos el ’10’ de Wembley y el ’10’ de Roma.(Telam)

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024