Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

NO ES PARA PREOCUPARSE

Messi no entrenó por dolores estomacales, pero podrá jugar el viernes ante Bolivia

La “Pulga” trabajó en el gimnasio y no lo hizo a la par de sus compañeros por problemas en el estómago. Además el cuerpo técnico no quiere exigirlo y prefirió darle descanso. Sabella paró estos once: Romero; Zabaleta, Demichelis, Burdisso y Rodríguez; Gago, Mascherano y Sosa; Gaitán (aunque jugará Messi), Higuaín y Agüero.
(DIARIOC, 09/11/2011) Lionel Messi, quien trabajó en el gimnasio a causa del cansancio y unos dolores estomacales, no participó hoy del trabajo táctico que dispuso el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, quien probó un equipo con miras al cotejo ante Bolivia, del viernes próximo, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi no participó del ensayo futbolístico ya que el cuerpo técnico estimó conveniente que se entrenara en el gimnasio sin exigencias "para no sobrecargarlo", según se informó oficialmente en el predio de AFA en Ezeiza, aunque igualmente será titular ante Bolivia y también contra Colombia el próximo martes, de visitante. Además la pulga sufrió unos dolores en el estómago que reforzaron la idea de dejarlo descansar.

De todas maneras, el astro de Barcelona, de España, pese a que varios de sus compañeros atendieron a los periodistas, no hizo hoy declaraciones, al igual que sucedió ayer, en el aeropuerto de Ezeiza, en su arribo al país, por lo que no se pudo conocer aún sus sensaciones con miras a los próximos partidos.

En cuanto al trabajo del probable equipo titular, Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal) ocupó el puesto de Messi en el marco de un esquema de 4-3-3 que dispuso Sabella con miras al primer compromiso de esta doble fecha que se llevará a cabo el viernes, a las 17, en el estadio Monumental de Núñez.

Así, el equipo que dispuso el DT fue con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y José Sosa; Gaitán (aunque jugará Messi), Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Los jugadores realizaron un trabajo táctico, en el que Sabella detuvo la práctica en varias ocasiones para dar indicaciones.

Las novedades salientes de esta formación probable son el retorno de Sergio Romero bajo los tres palos, la inclusión de Clemente Rodríguez como lateral izquierdo, el ingreso de Fernando Gago como volante por la derecha y la actuación de Sergio Agüero en el "tridente" de ataque.

El arquero de Sampdoria, de Italia, regresa a la titularidad luego del esguince que sufrió en el tobillo derecho, que lo marginó de la actividad en su club y la selección.

Su lugar en las dos primeras fechas de la Eliminatoria Sudamericana ante Chile (4-1) y Venezuela (0-1) fue ocupado por Mariano Andújar, de Catania, de Italia, quien iría ahora al banco de suplentes.

Por su parte, Clemente Rodríguez, defensor de Boca Juniors, no había sido citado por el entrenador nacional para la doble jornada anterior y debido a su buen nivel en el campeonato local, fue convocado ahora nuevamente.

La posibilidad de que juegue desde el arranque crece notoriamente ya que Marcos Rojo, titular las dos primeras fechas, padece un fuerte esguince en el tobillo derecho, por el que no podrá jugar ante Bolivia y se cree que tampoco llegará contra Colombia.

Por tal motivo, el entrenador y su cuerpo médico evaluarán en las próximas horas si lo desafectan de la plantilla para que pueda volver a Spartak de Moscú y continuar la rehabilitación en el club donde juega actualmente.

En tanto, Gago, mediocampista de Roma, de Italia, y que jugará por la derecha fue llamado por la lesión de Ever Banega, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha jugando para Valencia, de España, en una fecha correspondiente a la Europa League, y estará al menos un mes inactivo.

Finalmente, Agüero, delantero de Manchester City, de Inglaterra, está pasando por un gran momento en el conjunto inglés y a fuerza de goles y buen fútbol se ganó un lugar en la delantera para acompañar a Messi e Higuaín.

El ex Independiente integró el plantel que disputó las dos primeras jornadas de las Eliminatorias, pero no jugó como consecuencia de una lesión en la ingle.

En otro orden, el mediocampista de Inter, de Italia, Ricardo Alvarez, arribó al país esta mañana procedente de Europa y se integró al plantel, aunque sólo realizó ejercicios regenerativos.

El ex volante de Vélez reemplaza en la nómina de convocados al lesionado Angel Di María.

Por otra lado, el seleccionado argentino volverá a entrenarse mañana desde las 10 con un trabajo físico personalizado, mientras que por la tarde realizará una práctica de fútbol, tras la cual el DT Sabella ofrecerá una conferencia de prensa.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024