Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Messi puso al Barcelona en los cuartos de la Champions League

El conjunto culé venció al equipo de Pellegrini por 2 a 1. La "Pulga" y Dani Alves convirtieron para los catalanes. Kompany marcó para los ingleses.Agüero fue sustituido en el entretiempo por una molestia en el tendón
(DIARIOC, 12/03/2014) El equipo que dirige Martino volvió a perder (1-0) el sábado ante el Valladolid, un equipo situado en puestos de descenso, un resultado que acabó disparando todas las alarmas en Barcelona.

La tercera derrota en los últimos seis partidos de liga ha sembrado de dudas al equipo catalán, que ni siquiera parece confiar en el 2-0 logrado en la ida contra el Manchester City.
Con el campeonato doméstico muy cuesta arriba (el Barcelona ya está a cuatro puntos del Real Madrid), el equipo azulgrana necesita una respuesta convincente ante los ingleses para despejar la sombra de una crisis que amenaza el futuro de una temporada ya bastante agitada extradeportivamente, especialmente con la dimisión del presidente Sandro Rosell en enero cuando estalló la polémica por el coste real del astro brasileño Neymar.

En el terreno de juego, no parece el mejor momento de forma de los azulgranas: Lionel Messi sigue sin ser el jugador que era antes de la plaga de lesiones que sufrió el año pasado, a Xavi Hernández parece pesarle la edad, Andrés Iniesta es demasiado intermitente y Neymar está aún lejos del nivel mostrado con la selección brasileña.

En Barcelona se teme sobre todo el poderío ofensivo del equipo inglés y si el City se adelanta en el Camp Nou se puede esperar cualquier resultado.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini tampoco llega en un gran momento tras perder este fin de semana ante el Wigan (un segunda división) en los cuartos de final de la FA Cup (2-1), aunque es cierto que el técnico reservó a varios de sus titulares pensando en Barcelona.

El resultado de la ida no deja al City muchas opciones, más que a salir a marcar al menos un gol que pueda poner nervioso al equipo local.

Pese al revés sufrido contra el Wigan, el City tiene la tranquilidad de haber ganado ya un trofeo esta temporada (la Copa de la Liga) y de seguir con las máximas opciones en la Premier League (el equipo está a nueve puntos del líder, Chelsea, pero con tres partidos menos).

Pellegrini, que no podrá sentarse en el banco al estar sancionado por las críticas al árbitro de la ida, alineará a su tridente de ataque, formado por Sergio Aguero y los españoles David Silva y Álvaro Negredo.

El técnico chileno no pudo contar en la defensa con Martín Demichelis, expulsado en la ida, ni con el centrocampista francés Samir Nasri.

Para tomar moral, en el City recuerdan la victoria lograda en Múnich ante el Bayern en el último partido de la primera fase, cuando remontó un 2-0 en contra en un gran partido.

Alineaciones:

Barcelona: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué y Alba; Busquets, Xavi, Fábregas e Iniesta; Messi yNeymar. DT: Gerardo Martino.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott o Javi García y Kolarov; Tour‚ Fernandinho, Navas y Silva; Agüero y Negredo. DT: Manuel Pellegrini.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024