Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MARADONA CONFIRMO QUE EL ROSARINO ESTARA ANTE GRECIA

"Messi quiere jugar siempre"

El técnico argentino, Diego Maradona, ratificó que Lionel Messi será titular mañana ante Grecia porque "era un pecado no darle al equipo, no darle a la gente, un jugador que hace la diferencia". Para el partido en el que la Selección espera conseguir la clasificación a octavos de final habría siete cambios respecto a los once que arrancaron contra Corea del Sur.
(DIARIOC, 22/06/2010) Maradona introducirá muchas variantes, pero seguirá apostando por Messi. "Puedo asegurar que estoy contentísimo con Lío porque sale a jugar, hace jugar a sus compañeros y tiene posibilidades de hacer gol. No se le dio con Corea, pero estamos por ese camino, cuando lo necesitemos a Lío para que nos defina un partido, ahí iremos a abrazarlo", aseguró el técnico en la previa al partido que cerrará el Grupo B en Polokwane.

Según se vio en las prácticas del domingo y los indicios que dio Maradona, Argentina formaría con Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero.

"Messi quiere jugar siempre y eso me encanta, teníamos pensado darle descanso pero tener un jugador de la talla de Lío, el mejor del mundo, era un pecado no darle al equipo, no darle a la gente un jugador que hace la diferencia", declaró Maradona.

El técnico negó que la falta de gol de Messi sea "una mala racha". "Si ésta es mala racha que siga la mala racha", aseguró Maradona, quien afirmó que le gustaría que la "Pulga" repita su recordado gol a Grecia en EEUU ´94, el último de sus ocho dianas mundialistas.

"Me encantaría que sea Lío el que tome la posta del gol aquel en ese Mundial, sobre todo por la jugada, por cómo se vino hilvanando desde mitad de la cancha, la pared que tiramos con Fernando Redondo, yo la corrí y la clavé en el ángulo, fue un desahogo muy lindo", recordó. Y deseó: "Ojalá que Lío mañana pueda hacer un gol parecido, más lindo o que pegue en el palo bien, pero que sea gol". Maradona reveló en tanto que el delantero del Barcelona reaccionó "supercontento" cuando supo que iba a jugar mañana, pese a que el cuerpo técnico tenía pensado darle descanso.

Sobre el buen rendimiento del equipo argentino en los primeros dos partidos, el Diez aclaró que "nosotros ni somos candidatos ni favoritos, venimos a disputar un Mundial. Sé algo de lo que es jugar un Mundial y estar metido en un Mundial, y a uno no le gusta ser favorito

".
"Estamos aquí para darle alegría a los argentinos y salir jugar como nos gusta y nos divierte", completó Maradona. No obstante, al ser consultado sobre qué selección le había gustado, Diego no dudo en responder que se queda con Argentina. "A mí me gustó mi equipo, por el hecho de ser sólido atrás y atacar permanentemente. Brasil dicen que no juega bien pero te define los partidos", apuntó.

"No creo que haya un equipo que sobresalga. Estamos calentando motores, cuando los caminos empiecen a ser angostos veremos quiénes están más finos para llegar al arco rival", opinó. Por otro lado, Diego comparó el buen rendimiento de los equipos latinoamericanos, que tienen posibilidades de clasificar como Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, México y Chile, frente a la situación complicada que atraviesan los históricos de Europa como Francia e Italia. "La explicación es que la clasificación de los equipos latinoamericanos es mucho más competitiva que en Europa. No tengo dudas de que Ecuador podría estar en el Mundial. ¿Qué quieren, si en Europa juegan contra las Islas Feroes? ¡No hay comparación!", sostuvo Maradona.


Fuente: Página 12
"Estamos aquí­ para darle alegrí­a a los argentinos y salir jugar como nos gusta y nos divierte", afirmó Maradona.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024