Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

BUENAS NOTICIAS

Messi se recuperó de la lesión y ya comienza con la etapa de preparación física

El delantero argentino del Barcelona ha acabado con la parte clínica de la recuperación de su lesión y se dispone a empezar la "preparación física", informó este viernes el club azulgrana en un comunicado. Desde su llegada al país se encuentra recuperándose en el predio de la AFA.
(DIARIOC, 20/12/2013) "Las pruebas realizadas hoy en las instalaciones de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) confirman que el jugador argentino ha superado la etapa clínica de su lesión", afirmó el Barça.

"El jugador iniciará la tercera etapa, de preparación física", concluyó el breve comunicado de apenas un párrafo.

El pasado miércoles, el Doctor del Barcelona, Ricard Pruna, había señalado que Messi estaba recuperándose bien de la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego desde noviembre.

Pruna, junto al director deportivo del club Andoni Zubizarreta, visitaron a Messi en Argentina, donde última su puesta a punto.

"La exploración física y la ecografía realizada esta mañana por el Doctor Ricard Pruna en las instalaciones deportivas de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en Buenos Aires demuestran una buena evolución de la lesión de Leo Messi. El próximo viernes se realizarán nuevas pruebas para fijar los plazos de inicio de la tercera fase del proceso de recuperación y la preparación física del jugador", señaló entonces el Barcelona en su página web.

Messi ha estado trabajando con el Doctor Daniel Martínez y el kinesiólogo Luis García, del cuerpo médico de la selección argentina, a los que se sumó el preparador físico del Barça, Elvio Paolorosso.

La estrella argentina sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 10 de noviembre en Sevilla y desde el 29 de ese mes lleva a cabo en Argentina la segunda fase del proceso de recuperación. Su regreso se espera para principios del próximo año.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024