Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Messi se reincorporó a los entrenamientos del Barcelona

El crack argentino regresó hoy a las prácticas del equipo catalán, luego de sus vacaciones tras la participación en la Copa América de Argentina. También se sumó Javier Mascherano.
(DIARIOC, 08/08/2011)Messi, Alexis Sánchez, el argentino Javier Mascherano y el brasileño Adriano se presentaron esta mañana en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para ponerse a las órdenes del técnico Pep Guardiola.

Los cuatro futbolistas sudamericanos realizaron una nueva sesión por la tarde para ir alcanzando el ritmo físico de sus compañeros, quienes regresaron ayer a Barcelona luego de la “gira” de pretemporada en los Estados Unidos.

Para Messi, Alexis y Mascherano es el primer entrenamiento luego de sus vacaciones, mientras Adriano pudo participar de parte de la gira estadounidense junto con el resto del equipo luego de no haber disputado minutos con Brasil en la Copa América.

El entrenamiento de hoy fue dirigido por el ayudante Lorenzo Buenaventura y supervisado por Guardiola, quien ya está diseñando el equipo para enfrentar al Real Madrid en la Supercopa de España, que se disputará el 14 y 17 de agosto.

Desde que Argentina fue eliminada de la Copa América, el 16 de julio, y casi sin descanso, Messi estuvo preparándose con Juanjo Brau, el fisioterapeuta del Barcelona y hombre de máxima confianza de su familia, para estar en condiciones de disputar la Supercopa del España.

Inclusive, el crack argentino transmitió su deseo de sumarse en la recta final de la gira de Estados Unidos, pero Guardiola le dio descanso.

Por su parte, Alexis Sánchez (ex jugador de River, Colo Colo, Udinese) realizó su primer entrenamiento desde que se convirtió en jugador del Barcelona, con la ilusión puesta en la posibilidad de debutar en la Supercopa.

Tras el doble entrenamiento de hoy, el conjunto azulgrana volverá a ejercitarse mañana por la tarde, aunque Guardiola tendrá pocos jugadores del primer equipo a su disposición.

A excepción de Messi y Mascherano –quienes no tienen compromisos con la selección argentina porque el partido contra Rumania, programado para el 10 de agosto, se suspendió-, la gran mayoría de los jugadores del Barcelona fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales para jugar el próximo miércoles partidos amistosos.

En tanto, el capitán Carles Puyol, con una lesión en la rodilla izquierda, y el lateral brasileño Maxwell, que sufre una recarga abdominal, continúan trabajando de forma individualizada para recuperarse.(TELAM)

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024