Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Messi, tras el triunfo en el debut: ´La Selección no depende de mí´

El rosarino, figura del equipo argentino ante Nigeria, dijo que el éxito fue posible gracias al equipo: "Dependo de que me llegue la pelota y creo que ayer aproveché la posibilidad que tuve", dijo. Higuaín, por su parte, elogió a su compañero de ataque: "Es un placer jugar al lado de él"
(DIARIOC, 13/06/2010) Lionel Messi fue ayer ante Nigeria el jugador que todos los argentinos querían ver en la Selección, muy parecido al que se desempeña en Barcelona: el mundo reconoció su tarea y lo eligió como la mejor expresión de fútbol en el equipo de Maradona.

Él, sin embargo, rescató la tarea grupal: "Esta selección no depende de mí porque tiene muy buenos jugadores que pueden resolver un partido. Yo dependo de que me llegue la pelota y ayer tuve la suerte de que los medios me asistieron", destacó.

También hizo hincapié en la fortaleza del grupo: "Desde que llegamos acá cambió todo, la mentalidad del grupo, la mía. El tiempo nos sirvió mucho, lo aprovechamos; yo tuve más contacto con la pelota, me tiré más atrás para estar cerca de los mediocampistas".

A su lado, Gonzalo Higuaín no ahorró elogios para su compañero de ataque: "Messi es un jugador muy importante para nosotros, ayer lo demostró. La verdad es que es un placer jugar al lado de él".

En consonancia con los elogios por su tarea, "La Pulga" reflexiónó: "Me sentí cómodo porque tuve mucho contacto con la pelota, tuve posibilidades y llegué mucho de atrás, que es lo que me gusta".

Ambos jugadores, estrellas del plantel argentino, definieron ante la prensa al técnico Diego Maradona: "Es muy cercano al jugador, uno más del grupo. Tiene mucha experiencia como jugador porque lo vivió todo y sabe lo que nos está pasando a cada momento", destacó Messi.

Higuain, en tanto, manifestó: "Maradona es un motivador nato y es un privilegio poder verlo en el banco. Para ser su primer Mundial trabaja bien y eso quedó demostrado en el primer partido".

El futuro en la Copa del Mundo escribirá otro capítulo el próximo jueves, cuando la Selección juegue frente a Corea del Sur en la segunda fecha del Grupo B.

El seleccionado asiático jugó un partido destacado ante Grecia, al que venció 2-0, y se ubicó como un posible rival complicado para el equipo argentino, y Messi refelexionó al respecto: "Nosotros somos nuestro rival. Tenemos que estar tranquilos y respetar a todos, pero dependemos de nosotros mismos".

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024