Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Messi, uno de los 15 mejores del año para L´Equipe

El futbolista argentino, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing que se desarrollaron en agosto último, fue seleccionado como uno de los mejores atletas del 2008 por el prestigioso diario deportivo francés.
(DIARIOC, 18/12/2008) El futbolista argentino Lionel Messi, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing que se desarrollaron en agosto último, fue elegido hoy entre los 15 mejores deportistas del año por el prestigioso diario deportivo francés L’Equipe.

Messi, estrella del Barcelona español, ocupó el 15to. puesto en una lista que diseñó L’Equipe y fue el segundo futbolista en integrar esa nómina, detrás del portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, quien se ubicó en el noveno lugar, según detalló la edición digital del periódico español MARCA.

El premio, denominado Campeón de Campeones, fue ganado por el velocista jamaiquino Usain Bolt, seguido por el nadador estadounidense Michael Phelps y tercero se ubicó el tenista español Rafael Nadal.

Bolt, de 22 años, cosechó 832 puntos en la votación del diario francés, que le reconoció las tres medallas doradas y los tres records del mundo que batió en Beijing.

Phelps, en tanto, nacido en Maryland hace 23 años, cosechó nada menos que ocho medallas doradas y batió siete records mundiales y uno olímpico.

Nadal, por su parte, se quedó con 413 puntos, en un año inolvidable en el que conquistó Roland Garros, Wimbledon, la medalla dorada en Beijing y desplazó al suizo Roger Federer en el reinado del tenis mundial.

Precisamente Federer había ganado el premio de L’Equipe en los dos últimos años.

Otros deportistas que se ubicaron en la lista fueron el motociclista italiano Valentino Rossi (cuarto), el piloto inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton (quinto), el nadador francés Alain Berard (sexto) y el corredor de Rally galo Sebastián Loeb (séptimo).

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024