Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LIGA ESPAÑOLA

Messi volvió a ser titular y anotó en el empate del Barcelona

El delantero convirtió el gol de su equipo en el 1 a 1 ante el Mallorca. Fue en el Camp Nou, en un encuentro que también tuvo en cancha a los argentinos Gabriel Milito, Javier Mascherano y, para los visitantes, Fernando Cavenaghi.
(DIARIOC, 03/10/2010)El Barcelona empató este domingo por 1 a 1 contra el Mallorca y desperdició la posibilidad de acercarse a la cima de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Josep Guardiola sufrió una nueva frustración en el estadio Camp Nou y quedó tres puntos por detrás del líder Valencia.

El conjunto catalán se puso en ventaja gracias al gol del argentino Lionel Messi (20 minutos), que regresó a la titularidad, mientras que Emilio N’Sue (42’) decretó el empate definitivo para los visitantes.

El Barcelona jugó sin el lesionado Xavi Hernández, el suspendido David Villa, Carles Puyol y Sergio Busquet, quienes quedaron sentados en el banquillo de suplentes.

Guardiola apostó a la rotación en la plantilla, después del empate por 1-1 contra el Rubin Kazan en la Liga de Campeones, y encontró un resultado adverso a pesar del buen juego.

El Barcelona mereció llevarse el triunfo, pero pagó caro las pequeñas desatenciones defensivas.

Durante la primera mitad, el Barcelona supo cubrir las ausencias de Xavi y de Busquets en el centro del campo con sumo criterio.

Mascherano sirvió como auxilio de Milito y Piqué en una "falsa" línea de tres defensores, mientras que Seydou Keita apareció como socio de Iniesta en el aspecto creativo.

Además, el regreso de Messi a la titularidad le otorgó al Barcelona una cuota de explosión ofensiva propia del crack argentino.

El equipo catalán generó peligro desde los primeros minutos. De hecho, Bojan Krkic tuvo una gran oportunidad para abrir el resultado en su primera intervención pero su disparo potente fue controlado por el arquero Dudu Aouate.

Apenas pasados los 20 minutos fue momento de que aparecieran los lujos de Messi y, por consiguiente, el primer gol del Barcelona.

El argentino recibió un pase de taco de Pedro en la medialuna y, después de perfilarse, acomodó la pelota junto a un palo con un zurdazo suave.

La "Pulga" anotó su tercer tanto en el campeonato español y se confirmó como el máximo goleador de su equipo, justo en la misma noche que presentó ante la afición la "Bota de Oro" de la temporada pasada.

El Barcelona pudo aumentar mediante dos ocasiones de Eric Abidal y Seydou Keita, pero sendos disparos se fueron apenas dseviados.

El Mallorca encontró su tesoro en los últimos minutos de la mitad inicial. Un tiro de esquina desde la derecha encontró la cabeza de N’Sue y silenció a un estadio Camp Nou casi repleto.

A pesar del inesperado golpe, el Barcelona mantuvo la tranquilidad en las ofensivas e intentó recuperar la ventaja mediante el juego corto y el despliegue en campo rival.

Messi lanzó un cabezazo apenas desviado y Pedro envió su disparo a las manos de Aouate.

El Mallorca respondió con una volea de N’Sue que pasó apenas por encima del travesaño y luego se dedicó a cuidar el punto en el campo rival.

A medida de que pasaron los minutos, el Barcelona comenzó a extrañar a Xavi y Villa. El traslado de la pelota se hizo más lento y Krkic desperdició dos oportunidades claras con un tiro en el palo y otro demasiado desviado.

El Barcelona hizo mérito como para llevarse los tres puntos, pero pagó por el nerviosismo en los dos extremos de la cancha.

En tanto, el Sevilla derrotó hoy por 3-1 al Atlético de Madrid y recuperó la senda del triunfo en la Liga.

El equipo andaluz volvió al triunfo en el estreno liguero de su nuevo entrenador, Gregorio Manzano.

El ex técnico del Mallorca, que debutó el jueves pasado con una victoria por 1-0 sobre el Borussia Dortmund en la Liga Europa, arrancó con el pie derecho su ciclo en el camponato local.

El Sevilla sumó su segundo triunfo en los últimos cinco partidos y se colocó cinco puntos por debajo del líder Valencia. Además, consiguió su primera victoria en casa en la Liga.

Por su parte, el Atlético sufrió su primera derrota de visitante en el campeonato y perdió posiciones en la cabeza de la clasificación.

El equipo local encontró la ventaja en la primera mitad gracias a los goles de Alvaro Negredo (28 minutos) y del argentino Diego Perotti (35 minutos), mientras que Frederick Kanoute selló el resultado en la segunda mitad (51).

Diego Costa descontó para el Atlético de Madrid (57’) en una reacción demasiado tardía para el equipo rojiblanco.


-Síntesis-

Barcelona 1: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Gabriel Milito y Abidal; Andrés Iniesta, Javier Mascherano y Keita; Lionel Messi, Bojan y Pedro. DT: Pep Guardiola.

Mallorca 1: Dudu Aouate; Edson, Ivan Ramis, Martí Crespí y Kevin; Joao Víctor y José Luis Marti; Emilio Nsue, Gonzalo Castro y Jonathan De Guzmán; Fernando Cavenaghi. DT: Michael Laudrup.

Goles en el primer tiempo: 21m. Messi (B), 42m. Nsue (M)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio; Pierre Webó por Cavenaghi (M), 21m. Thiago por Keita (B), 25m. Pereira por Castro (M), 33m. Nolito por Pedro (B), 44m. Jeffrén Suárez por Milito (B)

Amonestados: Kevin, Webó, Aouate, Castro, Edson y Pereira (M)

Estadio: Camp Nou.
Árbitro: Undiano Mallenco.

Fuente:26noticias.com.ar

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024