Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Messi vs Ronaldo: “Es lindo ver jugadores desequilibrantes”

Está casi confirmado el encuentro que el 9 de febrero jugarían Argentina contra Portugal, lo que permitiría ver en cancha a los dos mejores jugadores del planeta. El presidente de AFA, Julio Grondona, aseguró que sería un lujo que se pueda llevar a cabo el enfrentamiento.
(DIARIOC, 26/11/2010) El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró hoy que "siempre es lindo ver jugadores desequilibrantes que dan espectáculo", en alusión al eventual choque que disputarían Argentina y Portugal, el 9 de febrero próximo, en el que estarían frente a frente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Grondona reveló en una entrevista con Noticias Argentinas que ese partido lo toma "con tranquilidad", ya que en su vasta trayectoria en la entidad del fútbol nacional y la FIFA vio "grandes jugadores y grandes equipos", más allá que ese cotejo pondría frente a frente a los dos mejores futbolistas del mundo.

"Para los más jóvenes, este encuentro, sin dudas, que va a generar mucha más expectativa, pero es muy lindo ver cuando se enfrentan jugadores que desnivelan, porque ahí se ven verdaderos espectáculos, pero no nos olvidemos tampoco de los equipos que proponen buenas marcas para evitar estos desequilibrios", sostuvo el titular de la AFA.

Para Grondona "el fútbol se debe mirar" también en las dos facetas, porque remarcó que "vale tanto aquel que hace la gambeta y el gol como aquel que no lo deja pasar, pero acá no se valoriza".

"Sin dudas que será un partido importante y con mucha convocatoria porque Messi y Ronaldo dan espectáculo cuando juegan", agregó.

A mediados de la próxima semana quedaría cerrado este amistoso, el primero del año para la Selección, y será el 9 de febrero de 2011 ante Portugal en el estadio del Arsenal, en Londres, aunque si no prospera esta sede aparecen como alternativas Berna, Ginebra (ambas en Suiza) o Barcelona.

Ese sería el segundo enfrentamiento en menos de tres meses entre "La Pulga" y el portugués, ya que ambos se medirán el lunes en el derbi que por la liga española de fútbol jugarán Barcelona y Real Madrid, por el liderazgo en el torneo de ese país.

Asimismo, calificó como "una buena prueba" los dos choques que la Argentina ya tiene confirmados frente a Estados Unidos, el 26 de marzo en Seattle, y con Costa Rica, el 29 del mismo mes en la inauguración del Nuevo Estadio Nacional de ese país.

Sobre los mismos evaluó que "siempre es bueno jugar con todos los equipos de distintos sectores y niveles y sirven para ver y conocer los contrarios".

Grondona sabe que selecciones de la talla de Costa Rica y Estados Unidos van a querer derrotar al elenco nacional y en caso de conseguirlo la crítica caerá con todo el peso.

"Por ejemplo, en las Eliminatorias, Argentina y Brasil juegan 18 encuentros ida y vuelta y son todas finales, porque las demás selecciones esperan ese choque para consagrarse", añadió.

"Siempre digo lo mismo, el partido más fácil para la Argentina es Brasil, porque si pierde nadie va a decir nada está dentro de las posibilidades ante un rival de ese tipo", sostuvo en declaraciones a NA.

Asimismo, Grondona lamentó que muchas veces se desmerezca el nivel del fútbol argentino y mundial y cuestionó que siempre se tengan que buscar excusas por alguna acción de juego.

"En base a lo que tenemos, el fútbol es un espectáculo que permanentemente tiene que dar explicaciones, aunque es todo creatividad. A mí me molesta cuando dicen que el fútbol bajó su nivel y yo digo que acá juegan tanto el que ataca como el que defiende", precisó el máximo dirigente del fútbol local a NA.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024