Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Messi y Barcelona recibieron una bienvenida a todo color

Luego de la victoria en la Champions, los hinchas del "azulgrana" llenaro las calles y las vías públicas para recibir a los jugadores del Barcelona
(DIARIOC, 29/05/2011) Una entusiasta y calurosa bienvenida recibieron este domingo los flamantes campeones de Europa del FC Barcelona a su llegada al puerto, donde iniciaron un recorrido de tres horas por las principales arterias de la ciudad donde sólo se oye un grito: "¡Barça, Barça!".

La estatua de Colón, que con su dedo señala las tierras descubiertas en 1492, estaba abarrotada de seguidores que hacían equilibrio para saludar, agitar las banderas y mantenerse aferrados al monumento, mientras iniciaba su paseo triunfal el autocar descapotable que lleva a los campeones, con camisetas negras y cerveza en la mano, la mayoría de ellos.

Precedidos por varios jinetes del cuerpo de policía montada de la Guardia Urbana -que aprovechó los caballos para que la multitud dejara paso al autocar- los jugadores se hicieron presentes en la primer parte de su recorrido con una ensordecera samba brasileña, ya difundida en otras celebraciones.

El capitán Carles Puyol, el goleador Leo Messi y su inseparable amigo y compatriota Javier Mascherano, el brasileño Dani Alves y el inagotable Gerard Piqué eran los más visibles y requeridos por un público al que todavía le quedan fuerzas para gritar a sus ídolos, después de celebraciones que duraron hasta primeras horas de esta madrugada.

"¡Messi, Messi, tírame una camiseta!", clamaba una joven mientras su compañera saludaba a través de una niña que llevaba en sus hombres: "tirale un beso a Messi", le ordenaba.

Además de los aficionados barcelonistas, los orgullosos "culés", a la cita se presentaron numerosos inmigrantes con sus hijos vestidos de Xavi, Messi o Iniesta y gran cantidad de turistas que disfrutan el plus improvisado que les enriquece su estancia en Barcelona.

"Es que somos los mejores, en el fútbol, en el éxito, pero también cuando perdemos", dijo Jordi Macabeu, un joven representante de una de las peñas del extrarradio barcelonés.

"Anoche hemos demostrado que somos los mejores y que los árbitros no nos ayudan, como dicen en Madrid", añadió en referencia a los comentarios en tal sentido de José Mourinho, el entrenador portugués del Madrid, el eterno rival del Barça.

Detrás de la guardia urbana a caballo, varios furgones de la municipalidad continuan la tarea de abrirse paso entre la multitud y unos metros por delante del autocar, tres componentes de la guardia de honor a caballo de la policía autonómica catalana, los Mossos d´esquadra, con su uniforme rojo de gala.

El samba brasileño se abre paso con estruendo y gritos por el Paseo Colón, un paseo bordeado de grandes palmeras, y el convoy triunfador se dirige luego hacia las calles más señoriales de la ciudad, la vía Layetana, el Paseo de Gracia, Aragón, para llegar -colmado de aplausos- a las puertas del estadio del Camp Nou. (Notio.com)

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024