Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Messi y Riquelme fueron ternados para el premio del diario El País

Lionel Messi y Juan Román Riquelme fueron ternados por el diario uruguayo El País para la 27ma. edición de la encuesta que premiará al mejor futbolista de Europa y América.
Además, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, competirá en el rubro de mejor DT de América junto a su compatriota José Pekerman (Colombia), Luis Tena (Olímpica de México), Tite (Corinthians) y Oscar Tabárez (Uruguay).

Al igual que en la pelea por el Balón de Oro de la FIFA, que se entregará el 7 de enero, Messi comparte terna con su compañero en Barcelona, el español Andrés Iniesta, y con su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

La "Pulga" cerró el año deportivo ayer con 91 goles entre Barcelona y el seleccionado argentino, después de marcarle uno a Valladolid, por la liga española.

En el ámbito sudamericano, Riquelme peleará por la corona de "Rey de América" con los brasileños Lucas Moura (campeón con San Pablo de la Sudamericana), Neymar (Santos) y Ronaldinho (Atlético Mineiro) y el peruano Paolo Guerrero (autor del gol en la final de Mundial de Clubes que ganó Corinthians 1-0 a Chelsea).

Riquelme jugó su último partido el 4 de julio en el estadio Pacaembú de San Pablo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió 2-0 ante Corinthians.

Ronaldinho va por el récord de ser el primer futbolista en ganar en los dos continentes, ya que fue mejor jugador de Europa en 2004, 2005 y 2006 pero nunca en América, mientras que Neymar aspira a retener el título conseguido en 2011, algo que sólo consiguieron Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón.

Los ganadores de la encuesta, de la cual participan periodistas de ambos continentes y que también incluye el equipo ideal de América, se conocerán el 30 de diciembre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024