Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Messi ya está entre los cinco máximos goleadores de la selección argentina

“La Pulga” marcó ayer, ante Suiza, su primer hat-trick y ya tiene 22 tantos con la camiseta albiceleste. De este modo, alcanzó la línea de Leopoldo Luque y Daniel Passarella. Todavía está lejos de Gabriel Batistuta, el artillero número uno
(DIARIOC, 01/03/2012) “Hacía mucho que esperaba un día así”, expresó Lionel Messi tras la victoria de la Selección ante Suiza por 3 a 1, en Berna. Acababa de marcar tres goles que –el tiempo dirá- tal vez empiecen a quitarle de una vez por todas ese peso de no convertir con la camiseta argentina los tantos que sí concreta con la del Barcelona.

Determinante en el último partido oficial del equipo de Alejandro Sabella (2-1 frente a Colombia, de visitante), “La Pulga” mostró ayer su mejor versión y se llevó la pelota del partido. Por primera vez desde su debut en la Mayor (2005), convirtió tres goles en un mismo encuentro, lo que le permitió meterse no sólo en el top ten de los máximos artilleros criollos sino además entre los cinco primeros.

Con 22 conquistas, el crack rosarino alcanzó la línea de Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Passarella, quienes defendieron los colores albicelestes durante seis y diez años, respectivamente, y ganaron un Mundial cada uno. Con mucho terreno por delante, Lio busca ese mismo objetivo: ser campeón del mundo con la Selección, más allá de las distinciones individuales y de sus propios goles.

Sin ir más lejos, el ránking absoluto lo lidera –y con mucha ventaja por sobre el resto- Gabriel Omar Batistuta, quien marcó 56 goles en 78 partidos (0,72 de promedio) pero no pudo levantar la Copa del Mundo. Tampoco lo hizo su escolta, Hernán Crespo, autor de 35 tantos en 64 presentaciones (0,54). El último escalón del podio lo ocupa nada menos que Diego Armando Maradona, con 34 en 91 funciones (0,37).

Messi, a dos de Luis Artime, el cuarto de la lista, tiene casi la misma efectividad que Diego (0,32), y está lejos del mejor promedio: Herminio Masantonio marcó 21 goles en 19 partidos (una media de 1,10), con el detalle de que el ex Huracán anotó en dos oportunidades tres goles y en otra cuatro.

Las facturas del delantero del Barcelona se distribuyen de la siguiente manera: 13 en partidos amistosos, 6 en Eliminatorias, 2 en Copa América y 1 en Copa del Mundo. Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y, en el marco de un escaso nivel de entusiasmo general por la Selección, los goles de Messi empiezan a hacerse sentir.

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024