Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mexicanos y neozelandeses juegan el primer duelo del repechaje

El seleccionado de fútbol de México, que parte como gran favorito, recibirá hoy a Nueva Zelanda, que busca dar la sorpresa, en el partido de ida del repechaje mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El partido se disputará en el Estadio Azteca desde las 11.30 hora de Argentina, con el húngaro Viktor Kassai como árbitro, quien será acompañado por sus compatriotas Gabor Eros y Gyorgy Ring.

El ´Tri´, que jugó los últimos cinco mundiales, recibirá a los ´All Whites´ -que jugó los torneos de España 82 y Sudáfrica 2010- y buscará sacar una buena ventaja de gol que le permita encarar con tranquilidad la revancha, el 20 de noviembre en Wellington.

Miguel Herrera, el ténico azteca, quien asumió luego de los despidos de José Manuel de la Torre, Luis Tena y Víctor Manuel Vucetich, decidió apostar únicamente por jugadores de la Liga local y no convocar a los que militan en el futbol europeo.

El ´Piojo´ decidió formar una selección con los hombres que mejor conoce, sus jugadores del América, más tres del León y uno del Santos Laguna, y dejó de lado al ´Chicharito´ Hernández, Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado, entre otros.

México, que terminó cuarto en el hexagonal final de la Concacaf, viene de ganarle Altamira, Finlandia y Lobos BUAP, en los amistosos preparatorios.

Por su parte, Nueva Zelanda, que ganó la eliminatoria de la zona de Oceanía -la FIFA no le otorga boleto directo al Mundial-, lleva varias semanas trabajando en California, Estados Unidos, para llegar de la mejor manera al primer duelo.

Sin embargo, no podrá contar con su defensor y capitán, Winston Reid, quien juega en el West Ham de Inglaterra y se lesionó cuando entrenaba con su club.

El técnico neocelandés, Ricki Herbert, confía en dar la sorpresa, aunque declaró que los jugadores mexicanos pueden sentir la presión de un Estadio Azteca colmado por miles de hinchas y que el equipo puede "volverse vulnerable".

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024