Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

México: pánico durante un partido de fútbol de Primera División por un tiroteo

Cuando se inició el enfrentamiento en las afueras del estadio entre policías y desconocidos que eludieron un control de tránsito, los jugadores del Morelia y el Santos Laguna huyeron a los vestuarios, mientras el público se arrojó al piso en las tribunas
(DIARIOC, 21/08/2011)El partido de fútbol entre los clubes Santos Laguna y Monarcas Morelia, del torneo Apertura de México fue suspendido este sábado por un tiroteo ocurrido en las  inmediaciones del estadio Corona de la ciudad de Torreón, en el  norte del país.

Al momento de las detonaciones, que derivaron en la  suspensión del partido al minuto 40, los jugadores de ambos equipos corrieron hacia los vestidores, los aficionados se  tiraron al suelo de las gradas y después empezaron a bajar  hacia el campo. Imágenes de televisión mostraron a varios aficionados con  crisis nerviosas sin saber qué hacer o cómo protegerse.

Según la prensa local, la balacera, que no dejó heridos dentro del estadio, se habría originado debido a que una camioneta no se detuvo en un retén por lo que policías empezaron a disparar.

Momentos después del incidente, Alejandro Irarragori, presidente del club Santos, acompañado del portero y capitán Oswaldo Sánchez, ofreció disculpas a los integrantes del club Morelia. Esta sería la primera vez que un partido de fútbol es suspendido por la violencia ligada con el narcotráfico desde  que el Gobierno lanzó a fines del 2006 una ofensiva militar  contra los cárteles de las drogas.

En el norteño estado de Coahuila, donde se encuentra  Torreón, ha venido aumentando la violencia vinculada con el  narcotráfico. En todo el país han muerto más de 42,000 personas por la  violencia ligada con los cárteles de las drogas.

Fuente :  infobae.com

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024