Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

México, lindo y victorioso

El seleccionado de Francia, subcampeón en Alemania 2006, complicó hoy seriamente su clasificación a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, al perder 2 a 0 con México, por la segunda fecha del grupo A. En la etapa final, Hernández a los 18 minutos y Blanco, de penal a los 33’, marcaron los goles. El segundo de esta zona podría ser el rival de Argentina en la segunda fase.
(DIARIOC, 17/06/2010) México luchará por el primer puesto del grupo con Uruguay, con el que encabeza las posiciones con 4 puntos y al que enfrentará en la última fecha, el martes 22, en Rustemburgo.

Francia, que tiene una unidad al igual que Sudáfrica, se medirá ese mismo día en Bloemfontaine con el local. El seleccionado galo deberá ganar por cuatro tantos de diferencia y esperar que haya un vencedor en el partido entre Uruguay y México para aspirar a clasificarse a los octavos.

México dispuso un 4-4-2, con Carlos Vela y el argentino Guillermo Franco en el ataque y generó varias situaciones de gol en el primer tiempo pero falló en la definición.

Tanto los dos atacantes como el lateral izquierdo Carlos Salcido, quien fue permanente salida, desviaron sus respectivos remates al arco defendido por Hugo Lloris.

A Franco, ex San Lorenzo, le costó mucho jugar de espaldas al arco porque tiene características para acompañar a un delantero de área.

Francia, que presentó el habitual 4-2-3-1, fue de mayor a menor en la etapa inicial y careció de peso en el área rival, más que nada por la floja tarea del punta Nicolás Anelka.

Como el dibujo esbozado por Raymond Domenech desprotege los costados en el medio campo, México aprovechó esos espacios con su histórica tendencia a abrir la cancha.

En el segundo tiempo, Domenech mandó a la cancha a Gignac por el inexpresivo Anelka pero el cambio no modificó el panorama ofensivo de su equipo.

Contrariamente, Aguirre dispuso el ingreso de Hernández por Efraín Juárez y el ‘Chicharito’ abrió el marcador al aprovechar el achique de la defensa francesa y definir luego de eludir a Lloris.

El ‘Vasco’ acertó con las variantes, a tal punto que Cuahtémoc Blanco, quien reemplazó a Franco, anotó el segundo tanto, de penal (no hubo infracción de Abidal a Pablo Barrera, quien había sustituido al lesionado Vela en el primer tiempo).

Pese a estar perdiendo por 2 a 0, Domenech no hizo el tercer cambio y se dio el “lujo” de dejar al histórico Thierry Henry en el banco de suplentes.

Síntesis:

Francia: Hugo Lloris; Bakari Sagna, William Gallas, Eric Abidal y Patrice Evra; Jéremy Toulalan y Abou Diaby; Franck Ribéry, Sidney Govou y Florent Malouda; Nicolás Anelka. DT: Raymond Domenech.

México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido; Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Rafael Márquez y Giovani Dos Santos; Guillermo Franco y Carlos Vela. DT Javier Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 18’ Hernández (M) y 33’ Blanco, de penal (M).

Cambio en el primer tiempo: 31’ Pablo Barrera por Vela (M).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, André-Pierre Gignac por Anelka (F); 9’ Javier Hernández por Juárez (M); 16’ Cuauhtémoc Blanco por Franco (M) y 23’ Mathieu Valbuena por Govou (F).

Amonestados: Toulalan, Abidal (F); Franco, Rodríguez, Juárez (M).

Árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita).

Cancha: Estadio Peter Mokaba (Polokwane).


Fuente: La Mañana

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024