Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

México venció en una final dramática a Puerto Rico y se alzó con el título

El seleccionado de básquetbol "azteca" ingresó en la historia al adjudicarse por primera vez el torneo FIBA Américas, luego de derrotar en una emocionante final del certamen de Caracas 2013 al equipo "boricua", por 91-89.
Enviado especial

El conjunto mexicano, que eliminó a Argentina en semifinales (76-70), llegó a este Premundial en carácter de invitado y terminó llevándose el premio mayor, además de una merecida clasificación a España 2014.

El elenco dirigido por el español Sergio Valdeolmillos redondeó un excelente tramo final de torneo, al ganar cinco de los últimos seis encuentros que disputó.

En realidad, el combinado azteca sumó ocho victorias y apenas dos derrotas en su camino por el torneo: 78-98 con Argentina (en la fase de grupos) y 67-89 con Canadá (en el arranque de la segunda etapa).

El pivote NBA Gustavo Ayón (Atlanta Hawks) se erigió, una vez más, en uno de los faros que garantizó el triunfo del quinteto de Valdeolmillos (expulsado por el árbitro dominicano Reynaldo Mercedes, mientras promediaba el partido), al contribuir con 20 tantos y 16 rebotes.

También fueron importantes los aportes del zurdo Jovan Harris (23 unidades) y del otro interno, Lorenzo Mata (14 tantos y 10 rebotes).

En Puerto Rico, que volvió a ser subcampeón al igual que lo ocurrido en San Juan 2009, se lucieron los perimetrales Carlos Arroyo (23 puntos, 3 asistencias y 2 robos) y José Juan Barea (20 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias).

El encuentro fue por demás parejo, más allá de que los boricuas se fueron con ventaja de 5 (71-66), al cierre del tercer segmento.

En el final, el base Paul Stoll encestó uno de los dos libres a disposición y la pelota de cierre le quedó a Alex Galindo, quien lanzó desde el costado derecho un tiro de tres puntos, aunque el balón pegó en el soporte y no ingresó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024