Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Mi expectativa es clasificar a Argentina al Mundial", afirmó el regatista Reutemann

"El nivel del torneo será el más alto y competitivo en RS:X. Será un certamen súper duro porque todos los deportistas se prepararon muy bien y eso provocará que sea una prueba muy reñida", expresó Reutemann en declaraciones a Télam.

"Mi expectativa es clasificar a la Argentina en primera instancia para los Juegos olí­mpicos", afirmó el cordobés, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

"En este evento, para clasificar al país hay que quedar entre las primeras 19 plazas para poder competir en Río 2016", explicó.

Reutemann, de 37 años, obtuvo las medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y en Guadalajara, México, 2011.

El regatista cordobés buscará, además, obtener la plaza para Argentina a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el Sudamericano en diciembre en Buenos Aires que, además, será el primer selectivo para los deportistas para acceder a la cita continental, a la que dijo que "irá a conquistar la medalla de oro".

Reutemann, quien conquistó las preseas de plata en los Juegos Odesur de Argentina 2006 y Medellín, Colombia, en 2010, y de Oro en los Juegos Sudamericanos de Playa en Vargas, 2014, expresó: "creo que que la experiencia en este tipo de deportes juega un papel muy importante. Con un muy buen trabajo, continuidad y mucha dedicacion hace que me afiance en una clase tan competitiva".

El regatista finalizó 15to. en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; 21ro. en los de Beijing, China, 2008, y undécimo en Londres 2012.

"Creo que tengo chances de pelear los primeros lugares porque las condiciones de Río de Janeiro son muy favorables para biotipo y además, es una cancha de regatas que conozco muy bien".

"Estoy trabajando para lograrlo y me tengo mucha fe. Mis rivales hoy por hoy me respetan porque logré desarrollar niveles de velocidad muy altos y esto hace que el resto me mire con otros ojos", concluyó el regatista cordobés.

Reutemann será uno de los tres representantes argentinos de RS:X (los otros son Baustista Saubidet y Celia Tejerina) en el Mundial de vela de Santander, España, que comenzará la semana próxima.

Fuente: Télam

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024