Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Mi trabajo aparece cuando desaparece el de un colega"

Juan Antonio Pizzi, flamante entrenador de San Lorenzo, en la víspera de debutar como tal afirmó hoy que su "trabajo aparece cuando desaparece el de un colega".
"Mi trabajo aparece cuando desaparece el de un colega. Los dirigentes de San Lorenzo me invitaron a una reunión cuando (Ricardo) Caruso Lombardi estaba en funciones y yo acepté, debo admitirlo", confesó Pizzi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero la realidad es que a un técnico lo llaman cuando hay otro que anda mal, y a veces uno está de un lado y en otras ocasiones del otro", apuntó.

Pizzi advirtió que no le "gusta hablar de códigos porque suena a mafia. En ese aspecto prefiero decir que hay conductas en la vida y uno se maneja a partir de ellas".

"Lo que pasa es que el ambiente de los entrenadores es muy distinto a cualquier otro. Por eso el espíritu corporativo no existe", puntualizó.

"Y eso también pasa porque los tiempos para un técnicos son muy cortos si no te va bien. Eso vale en todos lados y el mío empieza a correr en Mendoza cuando mañana debute ante Godoy Cruz", puntualizó.

Precisamente sobre este encuentro Pizzi confió que contará "solamente con Denis Stracqualursi como punta, pero él necesita del juego del resto del equipo para ser efectivo".

"Sin embargo mi sistema de juego preferido es el 3-5-2, aunque muy pocas veces lo pude poner en práctica", alertó.

"Encima ahora tenemos lesionados simultáneamente a tres jugadores que son enganches como Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti y Martín Rolle", puntualizó.

Respecto de su relación con el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, apuntó que está "encima continuamente no sçolo en el aspecto económico, sino en otras cuestiones inherentes al equipo".

"Con Marcelo hablamos mucho de fútbol y no solamente de San Lorenzo, sino de otros jugadores y otros equipos", avisó.

"Es que yo también considero que en el tema de los refuerzos, y sobre todo cuando a fin de año solamente se pueden incorporar dos, las decisiones del club en cuanto a los nombres deben pasar por los dirigentes, más allá de las sugerencias del entrenador. Y en nuestro caso que tenemos un director deportivo como Bernardo Romeo, él debe estar directamente relacionado con el tema", avisó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024