Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mientras Wembley va tomando color, Barcelona y Manchester ya están en el estadio

Los planteles de los dos finalistas ya se encuentran en el estadio, donde en las adyacencias ya se vive un clima y un color digno de una final semejante. Desde las 15.45 y en el estadio de Wembley, los catalanes, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, se medirán ante "Los Diablos Rojos", que buscarán revancha de la final perdida en 2009. El mundo entero se paraliza con este duelo, que tendrá 90 mil espectadores en las tribunas. Ambos irán por la cuarta "Orejona" de su historia
(DIARIOC, 28/05/2011) Desde que se inició esta edición de la UEFA Champions League, tanto Barcelona como Manchester United fueron candidatos a llegar a la final y luego con alzarse con el torneo. Los dos equipos cumplieron con las expectativas y estarán presentándose en el remodelado estadio de Wembley desde las 15.45 y con la intención de volver a consagrarse como los mejores de Europa.

Los dirigidos por Josep Guardiola llegan como favoritos por la prensa, las apuestas y por el reciente antecedente de la definición que jugaron en Roma, y que finalizó con el triunfo por 2 a 0 de los españoles. Como si fuera poco, contarán en sus filas con Lionel Messi, mejor jugador del mundo y goleador del certamen con 11 conquistas.


Los titulares del elenco "blaugrana" llegan descansados, tras haberse quedado con la Liga unas fechas antes del final y haber podido descansar en la jornada final ante Málaga. Josep Guardiola mantuvo una duda hasta último momento: Eric Abidal o Carles Puyol para posicionarse sobre el lateral izquierdo. El entrenador no quiso alinear a dos futbolistas que venían de una larga inactividad y por eso confirmó a Javier Mascherano en la zaga central. Luego se inclinó por el defensor de rulos para ocupar la banda izquierda. El resto de la formación será la que viene jugando con continuidad. El club querrá ser campeón como en 1992, 2006 y 2010.


Por su parte, el United también arriba como ganador del certamen de su país y cuenta con un Alex Ferguson especialista en esta clase de partidos. Este encuentro será el último del arquero Edwin Van der Sar, mientras que Wayne Rooney está en uno de los mejores momentos de su trayectoria personal. La mancha es el "Escándalo Giggs" que se desató en la semana al conocerse la relación extramatrimonial con la participante de un reality show.


El escocés guardó dudas en la conformación de la alineación que iniciará el cotejo en Londres. Si bien la prensa aseguraba que saldría al campo de jugarle de igual a igual al conjunto "culé", finalmente se decidió por cuidar más en su campo y tratar de romper el circuito creativo de su rival. Así las cosas, Javier "Chicharito" Hernández se sentará en el banco y habrá un solo delantero. La entidad inglesa buscará levantar el trofeo como en 1968, 1999 y 2008.


Probables formaciones:


Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Carles Puyol; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y David Villa. DT: Josep Guardiola.


Manchester United: Edwin Van der Sar; John O´Shea, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Antonio Valencia, Michael Carrick, Darren Fletcher, Ryan Giggs, Ji Sung-Park; y Wayne Rooney. DT: Alex Ferguson.


Estadio: Wembley (Londres)


Árbitro: Víktor Kassai (Hungría)


Hora de inicio: 15.45 (Infobae)

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024