Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mientras todos se distraen, Boca se despega

El equipo de Julio Falcioini pasó de escoltar a Estudiantes hace dos fechas a liderar la tabla dos puntos por encima de Arsenal. Los que hasta hace dos fechas asomaban como retadores del "xeneize" perdieron puntos clave en las últimas jornadas. Cuando la irregularidad manda, ¿se vuelve a cortar solo?
(DIARIOC, 09/04/2012) Boca confirmó el sábado con su triunfo ante Argentinos que dará pelea nuevamente en el torneo pese a que su obsesión es la Copa Libertadores, mientras en la Copa Argentina también aparece como candidato. Por lo pronto, en el torneo local parece haber solidificado su liderazgo, mientras el resto se debate en la incertidumbre de la irregularidad.

El torneo arrancó con cuatro líderes: Lanús, Atlético Rafaela, Boca y San Martín (S.J), los que ganaron en su debut y tomaron la vanguardia seguidos por un pelotón de 12 equipos entre los que se encontraban Vélez, Estudiantes, Tigre, Racing y Newell´s, que acumulaban un punto tras respectivos empates.

Trascurridas las primeras cinco fechas del Clausura, el líder había pasado a ser Tigre, con 13 puntos, seguido por Vélez y Estudiantes, con 11. Boca aparecía recién en la cuarta posición, con 10 unidades.

Hoy, sin embargo, todo cambió otra vez, aunque con una particularidad: transcurrida ya la 9ª fecha para los equipos que aparecen en los primeros puestos, Boca hizo su mejor negocio al ganar su partido y ratificar el liderazgo que había alcanzado en la 8ª al golear a Estudiantes, que llegaba a ese partido como único puntero.

En la jornada que culminará hoy con Racing-San Lorenzo, entonces, todos volvieron a jugar para Boca, porque Estudiantes perdió con Belgrano, Tigre con All Boys, Vélez igualó con Independiente y lo mismo hizo Newell´s ante Godoy Cruz.

Ahora aparece Arsenal como escolta de Boca, lo que demuestra la irregularidad de un torneo en el que "el xeneize" vuelve a mostrar, al menos en los resultados, la solidez que lo llevó a ganar el título en el Apertura 2011 que hoy, transcurrido ya casi la mitad del actual campeonato, parece destacarlo y encumbrarlo, una vez más.

Clausura 2011 - principales posiciones:
1- Boca 20 puntos
2- Arsenal 18
3- Newell´s 17
4- Vélez 16
5- Estudiantes 15

Próxima fecha:
San Lorenzo vs. Godoy Cruz
Estudiantes vs. Colón
Olimpo vs. All Boys
Independiente vs. Racing
San Martín (S.J) vs. Vélez
Newell´s vs. Banfield
Argentinos vs. Belgrano
Unión vs. Arsenal
Tigre vs. Boca
Lanús vs. Atlético Rafaela

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024