Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Miguel Paniagua llegará para conformar a Gorosito

El mediocampista paraguayo, que tiene como antecedente un gol a Boca por Copa Libertadores, firmará su vínculo con River en los próximos días. Sería a préstamo, aunque en Guaraní no descartan que se haga en forma definitiva.
(DIARIOC, 16/08/2009) El volante se sumaría al equipo ‘millonario’ a préstamo por un año, después de una semana de comunicaciones entre el dirigente Hernán Córdoba y sus pares del club paraguayo, confirmando que la firma del vínculo se haría mañana.

En Paraguay tampoco descartan que la operación se haga de manera definitiva, algo que parece poco probable por la realidad económica de River.

El jugador estaba anunciado para el juego de este sábado ante Sol de América, pero finalmente tras cerrarse las negociaciones, se le dio un permiso especial para viajar a Ciudad del Este donde pasa el fin de semana con su familia, para ir a Buenos Aires el lunes a firmar su contrato.

Paniagua, de 22 años, es un volante central aguerrido, con buen manejo de pelota y varios goles con la camiseta de Guaraní, uno de ellos se lo convirtió nada menos que a Boca en La Bombonera, en un partido de Copa Libertadores.

“Un dos, un cinco y un nueve” fueron las peticiones de Gorosito desde el inicio de la pretemporada, y en River tratan de complacerlo.

Hay dos defensores siendo evaluados, el paraguayo Javier Cohene Mereles y el chileno Nicolás Larrondo, y uno de los dos se quedará seguro en Núñez.

El zaguero trasandino, ex Universidad Católica, es habitualmente convocado para la selección Sub 20 de su país y le dejó una muy buena impresión a Gorosito ayer, en su primer entrenamiento.

El “cinco” será Paniagua y el “nueve” que se maneja es otro paraguayo, Pablo Velásquez, quien convirtió 16 goles en Rubio Ñú, donde se encontraba a préstamo, y parecía estar abrochado pero la negociación se enfrío.

El acuerdo de River con Libertad, dueño del pase de Velásquez, es de 2 millones de dólares por tres temporadas, pero la traba pasa por la forma de pago porque los paraguayos no aceptaron el plan de cuotas que propone la institución de Núñez.

A esta altura no parece que algún integrante del plantel de River vaya a ser transferido, cuando antes de viajar a Canadá estaban con un pie afuera Paulo Ferrari, Oscar Ahumada y Diego Buonanotte.

Está claro que por las características de los jugadores que se acercan a Núñez el cuerpo técnico quiere darle estilo aguerrido a un equipo al que los hinchas le cuestionaron en varias oportunidades falta de carácter en momentos importantes.

Los pergaminos de jugadores paraguayos, que le dieron éxito a equipos del fútbol argentino, y la experiencia de Marcelo Gallardo y Ariel Ortega son los argumentos para el segundo semestre.

Por otra parte el plantel de River tuvo el viernes libre para entrenar de corrido hasta el partido del próximo miércoles frente a Lanús, en el debut de la Copa Sudamericana.

Aunque Gorosito no lo confirmó, los once que saldrían a la cancha en el estadio Monumental ante el equipo del sur serían Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Diego Barrado; Augusto Fernández, Diego Buonanotte, Mauro Díaz o Ariel Ortega; Cristian Fabbiani.

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024