Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PEDIDO "AZULGRANA"

Miles de hinchas de San Lorenzo volvieron a pedir la vuelta al barrio de Boedo

Se concentraron en el Obelisco y se dirigieron a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Reclamaron la restitución de los terrenos ubicados en la Avenida La Plata, en los que se ubicaba el estadio Viejo Gasómetro.
(DIARIOC, 06/07/2011)Un muy numeroso grupo de hinchas de San Lorenzo de Almagro se manifestaron esta tarde frente a la Legislatura porteña para reclamar que la Ciudad expropie los terrenos de la Avenida La Plata al 1.600, donde actualmente existe un supermercado y donde anteriormente estuvo ubicado el viejo Gasómetro.

"íOhhh, vamos a volver!", entonaron los centenares de simpatizantes que llegaron con banderas y camisetas de la institución hasta la calle Perú al 100 en el centro porteño, para apoyar el Plan de Restitución Histórica, iniciativa que tiene como fin devolver a San Lorenzo al barrio de Boedo que lo vio nacer.

El 12 de abril pasado, hinchas de San Lorenzo colmaron dos cuadras de la Diagonal Sur en un acto similar al realizado esta tarde, con un escenario montado debajo del monumento a Julio A.Roca.

El proyecto, que ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Deportes y aún debe ser evaluado por la de Planeamiento Urbano y Hacienda, dispone que la Ciudad de Buenos Aires declare de utilidad pública los terrenos y que con dinero de los contribuyentes se haga cargo de las indemnizaciones al actual propietario.

La intención final de los dirigentes e hinchas de San Lorenzo es devolverle al club lo que consideran la identidad perdida entre 1978 y 1980, tras el traspaso que decidió el ex presidente Héctor Habib para cubrir el pasivo que se había generado en tiempos en que la Ciudad de Buenos Aires estaba a cargo de Osvaldo Cacciatore.

El "Proyecto de Restitución Histórica", que llevan adelante un grupo de legisladores y socios, promueve el regreso de San Lorenzo al predio en el que actualmente hay una sucursal de la cadena de supermercados Carrefour y en el que estuvo el emblemático Viejo Gasómetro.

San Lorenzo disputó allí su último partido en el 2 de diciembre de 1979, en tanto en 1983 se cerraron definitivamente las instalaciones bajo el gobierno militar. El propio Cacciatore autorizó la radicación de un supermercado en una zona destinada a otros efectos, después de haber dicho que se iban a abrir calles.

Once años después, San Lorenzo de Almagro tuvo nuevamente estadio propio pero en el Bajo Flores y no en Boedo, lo cual siempre generó una cuota de malestar entre sus simpatizantes, quienes pretendieron siempre volver al barrio anterior.

En 2007, la Legislatura porteña aprobó un proyecto para reintegrar 4.500 metros cuadrados ubicados detrás del supermercado y tres años después Adolfo Res, de la subcomisión del hincha, presentó ante el organismo un proyecto que avanza en la expropiación del terreno que ocupa la empresa de origen francés, para devolvérselo a San Lorenzo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024