Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Milito: "Tengo claro que el futuro está en las inferiores del club"

El ex defensor y actual entrenador del selectivo de las inferiores aseguró en la presentación de su partido de despedida que todo lo recaudado será donado para un proyecto integral para las divisiones menores.
"Haremos una lista de prioridades, pero debemos dar un salto de calidad, no pensaba tener una despedida, no me gusta el protagonismo que implica un evento así, pero teniendo en cuenta la complicada situación que vive el club, busco retribuir todo lo que el club me dio", manifestó el ex Zaragoza y Barcelona de España.

En cuanto a los jugadores que lo acompañarán en dicho partido, a jugarse el jueves 26 de diciembre en el Libertadores de América, aseguró que la mayoría con los que habló asistirán.

En cuanto a Lionel Messi, de quien ayer se confirmó una lesión que lo alejará de las canchas hasta el 2014, comentó: "había confirmado su presencia, aunque no pueda jugar, es un amigo y espero que pueda estar acá".

Además de un show musical, el eje será un partido en el que jugarán, los "Amigos de Milito" contra el plantel de Independiente Campeón del Apertura 2002, y los entrenadores de los equipos serán Jose Pekerman y Américo Rubén Gallego, respectivamente.

"El Tolo quería que esté, él sabe el aprecio que siento por él. Sé muy bien lo que sufrió en su última etapa, sé lo que quiere al club. Fue uno de los técnicos más importantes que tuve en mi carrera. Inevitablemente quería que esté y por suerte va a estar".

Milito añadió que "José Pekerman, es un técnico que me marcó muchísimo sobre todo en la etapa formativa y muchas de las cosas que aprendí con él me acompañaron en mi carrera".

Al repasar su carrera y los técnicos que lo dirigieron, Milito se mostró feliz de su profesión: "tuve la inmensa fortuna de ser dirigido por entrenadores fantásticos, sin dudas que Guardiola y Bielsa son técnicos que admiro profundamente, pero hay muchos más. El aporte de un técnico no hay que medirlo desde los resultados".

"El Independiente campeón del 2002 fue uno de los mejores equipos que integré", destacó el ´Mariscal´, quien además confirmó las presencias de: "Javier Mascherano, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Forlán, Leonardo Ponzio, Andrés D´alessandro, Nicolás Burdisso, Franco Costanzo y Federico Insua".

También estarán, dijo, "Mariano Pernía, Daniel Garnero, Luciano Galetti, Leonardo Díaz, Hernán Franco, Federico Domínguez, Lucas Pusineri, Leonel Rios, Juan Eluchans, Daniel Montenegro, Matías Villavicencio, Cristian Tula, Facundo Parra y Diego Milito".

Luego se refirió a lo que fue el descenso del club a mediados de este año y a cómo lo vivió: "En la dificultad demostramos lo grande que somos, este club es inmenso, gigante y nada va a empañar su brillo, ni este momento que nos toca circunstancialmente estar en el Nacional B".

"Cuando todos vamos por la misma dirección tenemos una fuerza incalculable. Esperemos que en los próximos años volvamos a disfrutar de nuestro club", prosiguió.

Consultado sobre sus ganas de ser en algún momento entrenador de Independiente, el ex zaguero manifestó que "recién inicie mi carrera de entrenador en mi casa, en mi club. Para dirigir la Primera División se verá, hoy no se si estoy preparado".

"No se si hice méritos para dirigir a un club tan grande como Independiente. Veré como voy evolucionando como entrenador pero no me pongo un plazo", completó Milito.

Por otra parte, Guillermo Marín, encargado de la organización habló de las entradas: "Los precios serán iguales para todos. No a habrá beneficios, sobre todo teniendo en cuenta el fin por el que se realiza el partido que es para la infraestructura del club".

Respecto de la cantidad y el precio de las entradas señaló: "Estamos en 39 mil con posibilidad de llevarlo hasta 43 mil, y el precio va a estar en 150 pesos y las plateas 300 ó 350 pesos. El jueves comienza la venta en Ticketek y habrá puntos de venta".

Fuente: Télam

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024