Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mini Torneo de Futbol Femenino en el Polideportivo

Siete equipos de futbol femenino, agrupaciones sociales, y autoridades del Ministerio de Desarrollo y de la Secretaria de Deporte se convocaron en la tarde del sábado 25 de febrero para participar del torneo “Lucía Corpacci”.
(DIARIOC, 26/02/2012) Virgen Niña, Banda de Varela, Las Amigas, Estrellas del Sur, Rejunte, Las Leonas y Barcelona, son los nombres de los equipos que integraron este heptagonal. “venimos trabajando con mucho esfuerzo hace unos tres años y poca gente conoce nuestro trabajo…”comentaba Claudia Gareca, colaboradora del Estrellas del Sur. “Lamentablemente por falta de recursos faltaron como seis equipos más, provenientes de Las Talitas, Ongoli, Antapoca, Bajo Hondo y hasta de Huillapima…”, agregaba Claudia.

Este nutrido grupo de mujeres catamarqueñas, además de dedicarse al deporte amateur, realizan acciones y actividades de gran impacto social, promoviendo entre ellas y hacia la sociedad el cooperativismo y el asociativismo.

Tal iniciativa convoco a organismos oficiales como el Ministerio de de Desarrollo, agrupaciones sociales como el FTV (Federación de Tierra y Vivienda) que a través de Arturo Santillán y autoridades de la Secretaria de Deporte, consiguieron que por este sábado se puedan utilizar las instalaciones del polideportivo.

Adriana Días, Subsecretaria de Familia se hizo presente en las actividades y junto a sus directoras de Políticas Socioalimentarias y el programa PIO, lograron articular aportes concretos a esta liga de futbol femenino.

Como broche de oro el torneo conto con la presencia del mismo Ministro de Desarrollo, Oscar Pfeiffer, quien además de seguir los encuentros, entrego al final los trofeos de los tres equipos finalistas. Las Leonas fueron las ganadoras del certamen y como subcampeonas quedo el equipo de las Estrellas del Sur.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024