Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2011 - FECHA 6

Mirá en vivo por Canal 26 la vuelta de Riquelme a Boca que va por la punta ante San Martín

La mítica Bombonera será el escenario del trascendental encuentro, que tendrá como horario de inicio las 18.15, con el arbitraje de Federico Beligoy. Quinto cotejo en el historial y el "Xeneize" nunca perdió ante los cuyanos, sumando tres victorias y un empate.
(DIARIOC, 11/09/2011)Boca Juniors, que suma 15 fechas sin perder y contará con la reaparición de Juan Román Riquelme, recibirá a San Martín de San Juan con la gran chance de quedar como líder en caso de vencer, en uno de los encuentros a celebrarse mañana por la 6ta. fecha del torneo Apertura de fútbol.

La mítica Bombonera será el escenario del trascendental encuentro, que tendrá como horario de inicio las 18.15, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de Canal 26.

El puntero Atlético de Rafaela no pudo en su feudo ante Newell`s Old Boys (fue empate sin goles) y ahora Boca, al igual que Lanús, puede quedar como líder del certamen en caso de ganar.

Ante esa posibilidad, con el regreso del `niño mimado` Riquelme y el envión anímico que provocó el buen triunfo alcanzado en el clásico ante Independiente en Avellaneda, la fecha pasada, la Bombonera se prepara para una fiesta ante el equipo sanjuanino.

Boca, en un torneo de pocas figuras relevantes y nivel medio, ratificó la `chapa de candidato` tras ganarle al `Rojo`, no sólo por el valor de ganar un clásico sino porque se lo notó como un equipo ordenado, compacto y con capacidad de sobrellevar la ausencia del astro Riquelme.

No es una revelación que el regreso del `eterno` Rolando Schiavi le agregó a la defensa xeneize un mayor grado de solvencia. A ello se le adiciona la seguridad que da en el arco Agustín Orión y el muy buen nivel expuesto por el delantero Lucas Viatri, quien se está mostrando saludablemente acertado en la gestación del juego además de provocar zozobras en las defensas adversarias.

Con respecto al equipo que ganó la fecha anterior, Juan Insaurralde (recuperado de una lesión en la rodilla derecha)regresa por Matías Caruzzo en la zaga y Riquelme irá en lugar de Pablo Mouche.

La duda para Julio César Falcioni se le presenta en Clemente Rodríguez, quien tiene anginas. En caso de no jugar sería reemplazado por Franco Sosa, pasando Facundo Roncaglia a la punta izquierda.

Pero Boca no estará sólo en la Bombonera. San Martín de San Juan le planteará una serie de dificultades importantes, como por ejemplo achicarle los espacios, colocar hombres rápidos y con buen pie a espalda de la línea media y jugar de contra.

En la zona media cuenta con jugadores con buena técnica como Marcelo Carrusca o Federico Poggi y arriba va a `molestar` con la veteranía de Claudio Graf y el movedizo brasileño Emilson Roberval.

San Martín viene de perder el pasado miércoles ante Independiente en Avelleneda (1-2), en un partido que había quedado pendiente de la primera fecha, y reúne 5 unidades en seis partidos, una media de puntos que debe incrementar para poder tener las chances suficientes para mantenerse en Primera A.

En cuanto a la formación sanjuanina, el entrenador Daniel Garnero podría ordenar el ingreso de Federico Poggi por Bogado o Carrusca.

Quinto cotejo en el historial y Boca nunca perdió ante los cuyanos, sumando tres victorias y un empate.

- PROBABLES FORMACIONES -

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez o Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado o Federico Poggi, Maximiliano Bustos, Pablo Cantero y Marcelo Carrusca o Poggi; Claudio Graf y Emilson Roverbal. DT: Daniel Garnero.

Cancha: Boca.
Arbitro: Federico Beligoy.
Horario: 18.15.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024