Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca recibe a Independiente, un clásico con urgencias

El encuentro se jugará a las 20.20 en la Bombonera. Contará con el arbitraje de Néstor Pitana. Vuelve Riquelme tras el desgarro abdominal.
(DIARIOC, 02/05/2011)Boca Juniors e Independiente pondrán en juego esta noche sus urgencias -uno el de encontrar su identidad y el otro el de salir de la zona roja de la tabla- cuando se enfrenten a partir de las 20.20 en la Bombonera por la 12ma fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

El encuentro contará con el arbitraje de Néstor Pitana. El regreso a la titularidad de Juan Román Riquelme representa la novedad en Boca: ausente en la victoria sobre Huracán (3-0) por un desgarro abdominal, el "10" estará hoy desde el arranque.

El DT xeneize, Julio César Falcioni, ofrece así una muestra de su consideración sobre Riquelme, cuya vuelta lo obliga a desmontar su esquema preferido, el 4-4-2, con el que le ganó a Huracán en la que fue su mejor producción futbolística en lo que va de certamen.

Román ocupará el lugar del ex San Lorenzo y Banfield Walter Erviti, por quien tanto insistió el entrenador en la pretemporada, quien manifestó algunas molestias físicas durante la semana pero esta noche estará en el banco de suplentes.

Habrá que ver cómo capitaliza Román el envión anímico que representó para Boca el triunfo pasado (en el que, entre otras cosas, Martín Palermo quebró por fin su sequía goleadora) y cómo funciona el reordenamiento táctico del medio.

Para Independiente, al menos en esta coyuntura, las urgencias son peores: está penando con el promedio para los descensos a la B Nacional y viene de una semana muy complicada.

Primero, por el cruce del DT, Antonio Mohamed, con el volante Roberto Battión por la preparación física del equipo; después, por el episodio policial y el escándalo mediático posterior que protagonizó el volante Walter Busse, víctima de un robo a manos de tres "viudas negras" (jóvenes a las que llevó a su departamento y que, después de dormirlo con drogas, lo desvalijaron).

Busse (que al menos recuperó su Mini Cooper) y Battión (sí concentró) no estarán en el equipo, al que volverá, como dato saliente, el arquero Hilario Navarro en lugar de Assmann.

En cambio, el "Turco" Mohamed no podrá contar esta vez con Leandro Gracián (por un acuerdo con los dirigentes de Boca, club dueño de su pase), Lucas Mareque (engripado) y los lesionados Matías Defederico, Iván Pérez y Nicolás Cabrera.

- PROBABLES FORMACIONES -
Boca Juniors: Christian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías
Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez,
Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche
y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio
y Julián Velázquez; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano y
Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés
Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.20.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024