Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mónaco: Más allá del deporte, pienso mucho en lo que pasa en La Plata

Juan Mónaco consideró que su triunfo ante Gilles Simon que igualó la serie ante Francia fue "uno de los más emotivos" de su carrera porque "más allá del deporte", piensa mucho "en lo que pasa en La Plata".
El tandilense, primer singlista argentino, se refirió a la situación de los damnificados por el temporal y la tragedia en La Plata, que ya cuenta 51 muertes: "Vivimos en Argentina, somos argentinos y por eso estamos viviendo un momento triste. Cuando terminó el partido fue lo primero que se me vino a la cabeza".

"En lo personal tengo muchos amigos en La Plata, ojalá que mi triunfo los haya puesto un poco felices dentro de todo. Les pido por favor que sigamos ayudando. Hoy se juntó mucho y espero que mañana y el domingo también se acuerden de traer cosas para esta gente que tanto lo necesita y la está pasando tan mal. Tenemos que seguir colaborando", expresó ´Pico´.

Sobre el encuentro ante Simon, Mónaco piensa que fue "muy importante haber ganado el primer set" para concretar luego la victoria.

"Tenemos un juego similar y siempre se dan partidos así, con puntos elaborados y que hay que trabajar bastante para ganar. Haber logrado el primer set fue inclinando todo un poco el nivel mental", opinó.

Además de agradecer por las donaciones para los inundados, Mónaco reconoció al público: "Siempre viene a apoyar, en las buenas y en las malas. Es muy lindo el reconocimiento y el aliento que nos dan".

El 19 del mundo aseguró: "A los partidos de la Davis entro motivado sin importar el rival, tanto Simon como Gasquet son rivales de jerarquía. Son partidos aparte los de la Copa, los nervios son diferentes y la motivación también".

Para cerrar, Mónaco, que en el circuito ATP no ganó un partido en lo que va del año pero sí triunfó en sus tres presentaciones ´coperas´ (dos ante Alemania y una ante Francia), aseveró: "Firmo ahora que me siga yendo mal en el circuito si gano en la Copa".

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024