Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mónaco festeja en Dusseldorf el octavo título de su carrera

El argentino venció hoy al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3 en la final del ATP 250 de Dusseldorf, jugado sobre polvo de ladrillo.
Una hora y diez minutos le insumió al tandilense, decimonoveno del ranking mundial, la victoria sobre el jugador europeo, 42 del escalafón y sexto favorito en el torneo alemán.

Después de superar alguna dificultad en la primera manga, que definió 6-4 en 33 minutos, "Pico" quebró nuevamente el saque de su rival al comienzo del segundo set y se encaminó a la consagración sin obstáculos.

"El de hoy fue mi mejor partido del torneo", calificó Juan Mónaco tras la victoria, que le permite llegar a Roland Garros en su mejor momento deportivo del año.

El argentino, de 29 años, comenzó la temporada con irregularidad y antes de ganar en Dusseldorf, que significó su primer título en 2013, quedó eliminado en el debut en seis de los once torneos disputados.

En el balance parcial del año, Mónaco registra 14 victorias y 11 derrotas, que incluyen el título en el Rochusclub alemán y las semifinales de Houston.

No llegaba a una final en el circuito ATP desde septiembre del año pasado cuando se coronó en el torneo de Kuala Lumpur.
Los logros anteriores fueron Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel en 2007 más Viña del Mar, Houston y Hamburgo el año pasado.

El argentino embolsó 74.000 euros por su triunfo ante Nieminen en la final del torneo, que repartió en esta edición unos 467.800 euros y puntos para la clasificación de la ATP.

Mónaco arribará al Grand Slam parisino, que comenzará mañana, como principal exponente del tenis argentino, dada la ausencia de Juan Martín Del Potro.

Su rival en el debut será el español Daniel Gimeno Traver (48), con quien registra una victoria en Barcelona 2009 y una derrota en el mismo torneo, al año siguiente.

En caso de avanzar de ronda, su adversario en la fase siguiente saldrá del ganador entre el serbio Víctor Troicki (44) y el estadounidense James Blake (93).

"Pico" jugarán Roland Garros por décima temporada consecutiva e intentará superar la cuarta ronda alcanzada en 2007 y 2012.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024