Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Mónaco no pudo con Montañés en la final del Abierto de Bucarest

Fue 7-6 (2) y 7-6 (6) para el español en el último certamen sobre polvo de ladrillo de la temporada. El tandilense perdió las tres finales que disputó en el año.
(DIARIOC, 27/09/2009) Se le escapó a Pico Mónaco. Estuve cerca de conseguir su primer título del año en el Abierto de Bucarest. Pero el tandilense se encontró con un Albert Montañés muy sólido, que fue contundente en los momentos decisivos y el español se llevó el torneo rumano, el último de la temporada sobre polvo de ladrillo y que repartió 450 mil euros. Fue 7-6 (2) y 7-6 (6), en lo que significó la tercera final perdida por el argentino en el año.

Con 25 años y el 37° puesto en el ranking mundial sobre su espalda, Mónaco, tercer favorito, no pudo tomarse revancha de las oportunidades perdidas en Buenos Aires ante el español Tommy Robredo y en Bastad frente al sueco Robin Soderling. No pudo sumar su cuarto título personal (Buenos Aires, Portschach y Kitzbühel, todos en 2007).

Montañés (5°), de 28 años y 53° del ranking mundial, consiguió el tercer título de su carrera y el segundo del año tras el conquistado en Estoril, también sobre polvo de ladrillo. Y extendió a 2-0 el duelo contra Mónaco ya que también le había ganado en en polvo de ladrillo, en Viña del Mar 2006.

El Abierto de Bucarest fue el último de la temporada sobre polvo de ladrillo. Y vale un dato: ningún tenista argentino, nacido y crecido en esta superficie, obtuvo algún título, en una circunstancia atípica en el circuito. Es más, desde 1998 por lo menos siempre hubo una alegría en el suelo anaranjado para los argentinos.

Fuente:Clarin

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024