Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Mónaco no pudo seguir a Del Potro y se despidió de Madrid

Fue eliminado por el español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-2. Más temprano, el tandilense venció al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4 y 6-4 y accedió a la siguiente instancia del torneo.
(DIARIOC, 14/05/2009) El tandilense Juan Mónaco fue eliminado hoy por el español Fernando Verdasco, quien lo venció por 7-5 y 6-2, en una hora y 47 minutos del partido que disputaron por los octavos de final del Masters Series 1000 de Madrid.

De esta manera, el también oriundo de Tandil, Juan Martín Del Potro, es el único argentino que sigue en carrera en el torneo, ya que previamente logró el pasaje a cuartos de final al vencer por 4-6, 6-4 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, por lo que en esa instancia enfrentará mañana al escocés Andy Murray (3).

El duelo entre Del Potro y Wawrinka comenzó muy igualado y así se mantuvo hasta el final, cuando la potencia de Del Potro se impuso sobre la calidad de un cansado Wawrinka tras casi tres horas de partido.

El tandilense, que hoy mostró un juego irregular, deberá mejorar si mañana quiere ganarle a su próximo rival, el escocés Andy Murray, actual número 3 del mundo, quien hoy se impuso al español Tommy Robredo (17) por 7-5 y 6-1.

"Tuve el partido en mis manos, pero Del Potro es el número 5 del mundo y un jugador muy bueno y duro", dijo Wawrinka a Télam tras la derrota.

"Es fuerte perder así, pero es parte del juego. Estuve jugando bien, y a buen ritmo, y fue duro para mi jugar bien todo el partido", añadió el suizo, número dos de su país, detrás de Roger Federer.

La paridad fue la norma desde el inicio del primer set, con Del Potro y Wawrinka conservando el servicio, con la diferencia de que el argentino ganó los puntos con su potente saque y el suizo tuvo que esforzarse más para imponerse con su juego.

El primer giro se produjo en el quinto juego, cuando el argentino logró quebrarle el saque a su rival poniéndose 3-2 por delante, aunque el suizo consiguió contrarrestar y evitó que se escapara igualando a 3-3.

Wawrinka tomó la delantera y se puso 4-3 arriba en el séptimo juego tras anotar tres aces, pero Del Potro igualó a 4-4, pese a que cometió varios errores no forzados y el primer saque no le funcionó como esperaba.

A esta altura, los misiles de Del Potro no lograban lastimar a un concentrado Wawrinka, que dominó al argentino atacándolo con su fulminante y exquisito revés, llevándose el primer set por 6-4.

Del Potro arrancó el segundo set con el pie derecho y rompió el servicio de su adversario en el primer juego, colocándose inmediatamente después 2-0 por delante.

El suizo acortó a 2-1 con su servicio, pero luego el tandilense le sacó una ventaja de 4-1 cuando logró restar por segunda vez en el quinto juego.

A pesar de esta ventaja, el suizo remontó el partido hasta 4-3, aunque luego no pudo mantener el nivel y perdió por 6-4.

El tercer y definitivo set, estuvo también muy ajustado, Wawrinka tuvo la posibilidad de restar en el segundo juego y lo consiguió en el cuarto, poniéndose 3-1 por delante, pero Del Potro se recuperó y logró empatar a 3-3.

El argentino se llevó el partido tras imponerse por 6-4 frente al desgastado tenista suizo que aún así salvó cuatro match point.

Hoy también se presenta el argentino Juan Mónaco (47 del mundo), quien viene de lograr un muy buen triunfo frente al local David Ferrer por un doble 6-4.

Mónaco se mide por los octavos de final con el ascendente español Fernando Verdasco (7).

’Pico’ lleva una ventaja de 4 a 1 sobre Verdasco en los duelos personales, pero el español dio un gran salto de calidad desde el último partido en que se enfrentaron en 2007.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024