Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

River empató con Argentinos en el "Monumental" y no pudo llegar a la punta

El equipo de J.J. López igualó 0 a 0 con el "Bicho" y quedó trunca su chance de llegar a ser líder del torneo. A los 37 minutos de la primera etapa, Ferrari y Torrén vieron la roja por agredirse mutuamente. Los de Troglio empataron en sus cuatro presentaciones en este Clausura
(DIARIOC, 06/03/2011) El equipo de Jota Jota dejó pasar una buena oportunidad para apropiarse de la punta del Torneo Clausura. Olimpo había perdido y debía ganarle a Argentinos para quedar una unidad por encima de Estudiantes y Racing, actuales líderes del campeonato. No pudo encontrar el rumbo contra un equipo que siempre le cerró los caminos en todo momento. El “Bicho” se sabía, era un hueso duro de roer, y el “Millonario” no pudo generar las situaciones que sí había dispuesto en sus anteriores presentaciones. Ninguno de los dos ganó y ambos conjuntos siguen siendo los únicos que mantienen el invicto en este certamen.


El primer tiempo, River arrancó embalado, tanto que a los 45 segundos, Almeyda  presiónó a la defensa de Argentinos, la pelota rebotó en su humanidad y casi se le mete a Navarro, quien tuvo que exigirse para evitar la apertura del marcador. Pero fue solamente un amague, porque después se vio a un equipo sin ideas ni luces para llevarle peligro al arco del “Bicho”. El paraguayo Santiago Salcedo, ex “Millonario”, tuvo tres chances netas de gol, pero en dos intervino Chichizola para ahogarle el grito de gol, y en la restante su remate se fue a las nubes.


A los 37, la polémica: a la salida de un lateral, Torrén tomó del cuello a Ferrari, quien reaccionó inmediatamente con un manotazo en la cara. La pelota no estaba en juego y el defensor visitante quedó tendido en el piso. Fue roja para el lateral de River y la desesperación de su técnico, quien sería expulsado por protestar desmedidamente. Cuando el jugador de Argentinos se repuso, se enteró que también lo habían echado. Los dos se quedaron con diez hombres.


El “Charrúa” Juan Manuel Díaz escaló por izquierda y sacó un remate bajo y cruzado que salió apenas afuera del palo izquierdo de Navarro. Una de las más claras de River en todo el partido. El tiempo se consumió y en la segunda mitad ambos equipos mostraron los mismos indicios. El local incómodo, sin tener los espacios para fabricar situaciones para abrir el partido y el visitante expectante, tratando de aprovechar la primera opción de gol. Salcedo quería marcarle a su ex club a toda costa y remataba hasta desde la casa. Los entrenadores movieron los bancos pero los sustitutos no fueron efectivos. Pavone se sintió muy solo arriba y no pudo hacer más que tirarse atrás y rematar desde lejos.


El “Millonario” entonces, quedó a un punto de la cima del Torneo Clausura, detrás del “Pincha” y “La Academia”. En la próxima fecha tendrá otro duelo difícil en el “Monumental” frente a Vélez para seguir prendido. Pero no debe olvidarse que los de abajo también suman y la promoción puede serle traicionera. Argentinos piensa en la Copa y sigue en racha. El elenco de Pedro Troglio sigue invicto todavía en este 2011 luego de siete partidos jugados.



Formaciones:

River: Leandro Chichizola; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Manuel Lanzini; y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández, Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Diego Abal (Infobe)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024