Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Monzón: No entiendo el amor de la gente por Gallego

Pedro Monzón, otrora jugador y símbolo de Independiente en la década del `80, cuestionó severamente al técnico actual, Américo Gallego, y manifestó no entender "el amor de la gente" del `Rojo` por su figura.
"No entiendo cuál es el amor de la gente hacia un técnico (Gallego) que solamente ganó un torneo. Lo siguen aplaudiendo, la gente se piensa que salió campeón de América y del mundo. A los hinchas le gusta su carisma, pero yo no me lo banco", expresó el ex zaguero central de la entidad de Avellaneda.

La referencia de Monzón tiene relación directa con el hecho de que el ´Tolo´ Gallego apenas conquistó con el club el título en el Apertura 2002.

"Cuando vino (el técnico) dijo que el equipo estaba para salir campeón. A los dos partidos dijo que había que salvarse del descenso. Me da pena que un entrenador y los jugadores hablen de que hay que salvarse del descenso en Independiente", descerrajó Monzón, hoy técnico en Central Córdoba de Santiago del Estero, al programa partidario ´100 por ciento Independiente´, que se emite por Radio 9 (AM 950).

"No tengo nada en contra de Gallego, pero yo no lo hubiese traído. Para qué? Si ganó solamente 5 partidos de 21", enumeró Monzón.

Independiente es, hasta el momento, uno de los tres equipos que descendería, si el campeonato terminase hoy, a la Primera B Nacional.

Los otros dos son San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe.

"Que Independiente pueda jugar en la B es un sueño triste. Hay que hacerles entender a los jugadores que primero tienen que ganar para los hinchas. El dinero y el cariño vienen con eso", amplió.

"Me da vergüenza que haya hinchas que aplaudan al entrenador, a la anterior gestión (que encabezaba el presidente Julio Comparada) y a la de ahora (que preside Javier Cantero)", se lamentó.

"Los hinchas aplauden a un defensor que saca la pelota a la tribuna. Si aplaudís un lateral o un córner, no sos hincha de Independiente. Otros aplauden ´mercenarios´", remarcó Monzón, sin precisar los nombres.

Por último, el ex jugador del ´Rojo´ también liquidó conceptualmente a Cantero, de quien dijo que le "mintió. Me prometió una cosa y no cumplió. Soy técnico de Primera, no de una Reserva", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024