Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MUNDO

Morales dijo que Bolivia no romperá relaciones con EE.UU.

De gira por España, el presidente adelantó que su país no destruirá lazos "con nadie". Además, reclamó ayuda para "acabar con las bases militares en Latinoamérica"
(DIARIOC, 14/09/2009) "Bolivia no va a romper relaciones con nadie, ni con Estados Unidos", aseguró en Madrid el presidente boliviano, Evo Morales, al ser interrogado por la posibilidad de romper relaciones con Colombia tras el acuerdo de ese país con Estados Unidos para la instalación de varias bases militares.

"Bolivia no va a romper relaciones con nadie, ni con Estados Unidos. Nadie nos puede privar de que tengamos relaciones con otros países", dejó claro en una conferencia ante empresarios y diplomáticos en la primera jornada de su primera visita oficial a Madrid.

El domingo, tras su llegada a la capital española, Morales abogó en un acto ante varios miles de bolivianos residentes en España a favor de que los países latinoamericanos no alberguen bases militares extranjeras.

El presidente pidió "a los movimientos sociales de Europa y del mundo: ´Ayúdennos a acabar con las bases militares en Latinoamérica´", y recordó que bajo la nueva Constitución de su país "no se permite ninguna base militar extranjera, menos de Estados Unidos".

El reciente acuerdo entre Estados Unidos y Colombia para instalar varias bases militares en el país latinoamericano ha provocado la oposición de varias naciones de la región, entre ellas Bolivia.

Morales propuso recientemente celebrar un referéndum en los países de América del Sur sobre la instalación por parte de Estados Unidos de bases militares en Colombia.

Fuente: Asteriscos.TV

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024