Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Morla: Migliore le pidió al juez que lo deje ir porque ya pagó

El arquero de San Lorenzo le pidió a Manuel De Campos "que lo deje ir, porque ya pagó sus culpas", reveló el abogado del guardavallas luego de las dos horas de declaración que prestó su defendido en el Juzgado de Instrucción número 5.
"Migliore le pidió al juez que lo deje ir, porque considera que ya pagó sus culpas, pero éste le denegó la solicitud", precisó el abogado Matías Morla en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

El futbolista declaró durante dos horas y media ante el juez de instrucción Miguel de Campos tras ser llevado desde el penal de Ezeiza y, según su defensor, "aportó datos importantes" para la investigación.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el arquero también le aseguró al juez que no se dio cuenta de que lo que hacía era un "delito grave" y le dijo que no entiende por qué esta preso.

"Pablo se desahogó al hablar con De Campos y le confesó que se siente mal porque su padre tiene un cáncer terminal y extraña mucho a su mujer y sus dos hijos", puntualizó Morla.

Luego, señaló el 25 de abril como el "día clave para definir el futuro de Migliore, ya que se realizará la audiencia pública que determinará si sale en libertad o queda detenido".

"Claro que para que Pablo salga de prisión será decisivo que Maximiliano Mazzaro se presente ante la Justicia. Si no lo hace, Migliore continuará en prisión", advirtió.

Es que el arquero está acusado de presunto encubrimiento de homicidio, ya que para el juez De Campos ayudó a mantenerse prófugo a Mazzaro, uno de los sindicados autores del crimen de Ernesto Cirini (58), un vecino del barrio porteño de Mataderos asesinado en una pelea callejera el 9 de agosto de 2011.

La entrega o no de Mazzaro condiciona la situación del arquero Migliore, ya que el juez cree que si está en libertad podría volver a ayudarlo para que permanezca en la clandestinidad.

Morla detalló que "Pablo hoy le dijo al juez durante la indagatoria que no va a entorpecer la investigación y que si sale, no va a ayudar a Mazzaro. Nadie tiene la culpa que él no se presente ante la Justicia".

Tras la diligencia, que se llevó a cabo a pesar de que en los tribunales porteños había un corte de luz, el futbolista fue trasladado nuevamente a prisión.

En una entrevista que dio al periodista Gustavo Grabia antes de declarar, el futbolista sostuvo: "Si me equivoqué, yo creo que ya pagué, ya pagué demasiado. Yo vivo con una incertidumbre que no sé qué pasa, no sé qué pasa hoy, ni mañana, ni pasado".

"Imaginate que una persona te pida que le presentes un chapista o un carpintero, un amigo tuyo, y se lo presentás, ¿que vas a hacer?", consideró Migliore en referencia a la acusación de que le consiguió un auto a Mazzaro, número dos de la barra brava de Boca.

Sobre su relación con él, aseguró que "se basaba solamente en haberlo conocido en la cancha y listo", aunque reconoció que en una ocasión fue a la puerta de su casa y conversaron en la vereda.

"Tengo esperanza de que algún día este personaje se aparezca y me dejen ir a hacer mi vida", sostuvo el futbolista, quien remarcó que mientras Mazzaro continúe prófugo, a él no lo van a liberar.

Sobre su situación personal, contó que hace dos días que no come y cada 4 horas lo va a ver un psicóloga y cada 8 un medico.

"Anímicamente estoy destruido, lo único que hago me voy a dormir, abrazo la Biblia y me despierto con la Biblia abrazada en la misma posición", relató.

Acerca de su detención y de la formación de la causa en su contra, evaluó: "Te juro loco yo no sé si esto es Justicia".

El lunes último, la Cámara del Crimen rechazó eximir de prisión a Mazzaro para que se presente a declarar, tal como lo había pedido su defensa, y se prolonga la rebeldía del imputado, quien en varias ocasiones dijo que se iba a entregar.

Además de Migliore, también se encuentran detenidos en esta causa el líder de "La 12" xeneize, Mauro Martín; su cuñado Gustavo Petrinelli, ambos imputados de "homicidio"; y otro barrabrava de Boca, Maximiliano Levy, acusado de encubrimiento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024