Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

COPA DAVIS

Morresi destaca el esfuerzo y la grandeza del equipo Argentino

"A pesar de la derrota la gente reconoce el esfuerzo y la grandeza que demostraron, no sólo en esta final, si no en los últimos tiempos", les manifestó a los integrantes del equipo argentino de Copa Davis el Secretario de Deporte, Claudio Morresi.
(DIARIOC, 24/11/2008) La agencia de noticias Télam publicó ayer un cable en el que reproduce fragmentos de la carta que el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, le envío al equipo argentino de Copa Davis luego de la derrota en la final contra España por 3 a 1.

“El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, envió esta tarde (por ayer) un mensaje de apoyo al equipo argentino de Copa Davis, que hoy se quedó sin chances de obtener por primera vez en su historia la Ensaladera de Plata luego de la derrota ante España.

Morresi no pudo estar presente en la final de la Copa Davis, llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata, debido que se encuentra en Canadá en la Asamblea de la Agencia Mundial Antidoping, por ser el presidente del Consejo Sudamericano del Deporte, y donde representó a nuestro país y a toda Sudamérica.

"A pesar de la derrota la gente reconoce el esfuerzo y la grandeza que demostraron, no sólo en esta final, si no en los últimos tiempos", reza un tramo de la carta enviada por el Secretario de Deporte de la Nación, a la que tuvo acceso Télam.

Morresi ya les había enviado una carta al equipo argentino de Copa Davis antes de empezar la final ante España, en la que, además de desearles suerte, aclaraba los motivos que provocaron su ausencia en la ciudad de Mar del Plata.”

Un apoyo

En el suplemento dedicado a la Copa Davis de hoy, el diario Clarín publicó la razón por la que Morresi no pudo asistir el fin de semana a la cita de Mar del Plata:

“Desde lejos. Claudio Morresi, Secretario de Deporte de la Nación, no estuvo en la triple jornada de la Davis. Antes de
la serie envío un mensaje de apoyo al equipo y explicó por qué no podía asistir a Mar del Plata. Este fin de semana estuvo en Canadá, en la asamblea anual de la Agencia Mundial Antidoping. Asistió como Presidente del Consejo Sudamericano del Deporte y único delegado latinoamericano del encuentro.”

El mensaje de Morresi antes de la serie

Unas horas antes de la final de Copa Davis, Morresi les envío una nota de felicitación y apoyo al capitán Alberto Mancini, los jugadores y asistentes del equipo nacional:

“En mi carácter de Secretario de Deporte de la Nación, quiero hacerles llegar mi saludo y agradecerles -más allá del resultado- el orgullo con el que todos los argentinos vivimos esta instancia final de la Copa Davis, en la que ustedes pueden ganar la tan ansiada -y nunca lograda- Ensaladera de Plata.

Nosotros, los que nos emocionamos y empujamos desde afuera, sabemos que en esta histórica final no los mueve otra cosa que la búsqueda de esa gloria deportiva reservada para muy pocos.

En el trayecto para llegar a la final pasaron muchos apellidos, pero nunca dejaron de ser un equipo, justamente en un deporte en el que el individualismo se exacerba. Ustedes se pondrán la camiseta de un país, que no dejará de vibrar con el esfuerzo que harán para llevarle una sonrisa a cada argentino.

Gracias, en nombre de todos los que creemos que el deporte es una estrategia para el desarrollo humano y un elemento sustancial de nuestra cultura e identidad como pueblo.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024