Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Morresi y Arsenio, en la apertura del Argentino de Natación

El Secretario Claudio Morresi, y el Director Nacional Técnico Deportivo, Osvaldo Arsenio, estuvieron en el inicio del Argentino de Natación que se disputará hasta el domingo en el CENARD y clasifica para los ODESUR. Meolans: "Estoy con muchas ganas".
"Este Argentino de Natación es un test muy importante con vista a los Juegos ODESUR, ya que los dos mejores de cada prueba clasificarán para ese gran acontecimiento deportivo que se desarrollará en Buenos Aires en noviembre", expresó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, tras visitar a los nadadores en el complejo natatorio del CENARD junto al Director Nacional Técnico Deportivo Osvaldo Arsenio, minutos antes del comienzo de las primeras finales del Campeonato Argentino de Natación que se desarrollará hasta el domingo.
"Entre los 246 participantes están los dos más grandes nadadores argentinos, José Meolans y Georgina Bardach, junto a las nuevas promesas y esto es muy bueno porque los más jóvenes tienen donde mirase y seguir creciendo. En lo personal, estoy muy esperanzado en que se logren buenas marcas", agregó Morresi.
"Vinimos a saludar y a brindar todo el apoyo. Es importante que los deportistas se den cuenta del gran esfuerzo que está haciendo el estado argentino para que ellos puedan alcanzar sus objetivos y sus sueños. Nosotros desde este lugar estamos para acompañarlos", finalizó el Secretario.


Meolans, gran favorito


No hay duda que el "Tiburón" es la figura masculina relevante y el gran favorito a quedarse con el primer lugar del podio en la mayoría de las pruebas. Luego del saludo con el Secretario Morresi sintetizó: "Siempre es importante el respaldo. Espero nadar bien y sentirme realmente cómodo en el agua durante estos días. Estoy con muchas ganas y como siempre buscando nuevos desafíos. De todos modos, el objetivo son los Juegos ODESUR".
La entrada es libre y gratuita para las 38 pruebas de este torneo por equipos, que cuenta con la presencia de 53 clubes, la organización de la Confederación Argentina de Natación y el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación.
De 10 a 12 se realizarán las pruebas de clasificación y de 19 a 21 las finales. Meolans se presentará, además de esta noche, mañana en 50m mariposa, el sábado en 200 libre y el domingo en 50 libre. Además hay expectativa por ver a la medallista olímpica Georgina Bardach, quien también participará en los cuatro días de competencia, a su hermana, la debutante Virginia, y a las promesas Javier Salcedo y Matías Aguilera (River Plate), Sergio Ferreira (Club Regatas Corrientes), Cecilia Biagioli (Quality de Córdoba) y Gastón Rodríguez (Federación Cordobesa).


(Se ha leido 2043 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024