Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Moscú espera por Maradona, pero Diego piensa en Brasil

Carlos Juvenal | Enviado especialMoscú espera con ansiedad la llegada del entrenador del seleccionado argentino porque se viene el amistoso ante Rusia este miércoles, pero el técnico tiene la cabeza puesta en el trascendental partido ante Brasil, en septiembre próximo, por la eliminatoria sudamericana.
En Moscú ya llegó la avanzada del Inter, porque los tres jugadores convocados por Maradona del club italiano, Diego Milito, Nicolás Burdisso y Javier Zanetti, fueron los primeros en arribar al hotel donde se alojará en la capital rusa la delegación argentina.

Junto con los jugadores del Inter llegó una parte del cuerpo médico del seleccionado, mientras que el resto de la delegación, entre ellos Maradona, arribará recién este lunes.

Maradona y la mayoría de los convocados ya están Madrid, donde pasarán la noche, sin realizar ningún tipo de movimientos.

Lo curioso es que por la combinación de vuelos modificada Maradona y los jugadores llegarán al aeropuerto de Moscú a las 18 y a esa hora, por el tráfico, tardarán al menos dos horas más para llegar al hotel.

La organización del partido ante los rusos recomendó que el equipo argentino vaya del aeropuerto directo al entrenamiento, pero lo más probable sea que los jugadores se muevan en el gimnasio del hotel.

La práctica formal antes de enfrentar a Rusia será el martes por la tarde (hora local), en el estadio del Lokomotiv, donde se jugará el encuentro el miércoles próximo.

Maradona tratará de que sus jugadores lleguen bien descansados al partido que se viene y buscará utilizar a la mayoría de ellos ?pidió que se puedan hacer 9 cambios- para cuidarlos, teniendo en cuenta que se viene el partido ante los brasileños.

Hasta ahora en Moscú no se nota clima de partido entre rusos y argentinos, aunque desde la organización le aseguraron a Télam que el estadio estará completo.

La sensación que tienen todos en Moscú es que estos avatares y el poco trabajo que tendrá el equipo argentino se deben a que lo importante no será el miércoles que viene, sino que el 5 de septiembre ante Brasil.

La baja de Martín Demichelis para el clásico sudamericano encendió la alarma para Maradona, que no quiere perder a más jugadores porque sabe que muchos de ellos están entre algodones.

De todos modos, en Moscú el entrenador argentino pondrá lo mejor que tiene y probará a Nicolás Burdisso en la posición de Demichelis y si rinde el ex Boca será titular ante Brasil.

Teniendo en cuenta los jugadores que convocó Maradona para el partido ante los rusos, con las bajas del mencionado Demichelis, Carlos Tevez, Fernando Gago y Juan Sebastián Verón, no hay muchas alternativas si el técnico argentino pone de entrada un probable equipo titular.

Si desde el inicio salen jugando los habituales titulares, el seleccionado argentino podrá formar el miércoles con Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Mario Bolatti y Jesús Dátolo o Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Para este partido ante Rusia, Maradona ya adelantó que esta vez tendrán muchos minutos en cancha Lisandro López y Diego Milito, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024