Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DAKAR 2012

Motos y quads competirán en Tinogasta, autos y camiones en Fiambalá

A apenas 20 días de que la competencia más importante de automovilismo del mundo pase por la Provincia, se reunieron, el pasado viernes en un hotel céntrico, los referentes de todas las áreas de gobierno que intervendrán en el Dakar y de la empresa organizadora.
(DIARIOC, 18/12/2011) Como novedades, el 5 y 6 de enero, cuando los corredores estén en Catamarca se puede destacar que habrá un nuevo recorrido, ahora se divide en dos. Motos y cuatriciclos van a pasar por la Cuesta de Zapata, por lo tanto se agregan 270 kilómetros a la competencia y terminan todos en el campamento de Fiambalá.

Por otro lado va a haber 50 competidores más que el año pasado, lo que implica alrededor de 500 personas más que permanecerán dentro del campamento en Fiambalá. Por último, el de Fiambalá es el último punto de descanso en territorio nacional, porque después se van a Copiapó, Chile.

El lanzamiento oficial se realizará el martes y desde el miércoles se empezará el recorrido por Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata. Al respecto, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, dijo que “vamos a aprovechar el Dakar para que se visite Catamarca los 365 días del año y todo el territorio provincial”.

Además, en el vivac de Fiambalá, habrá un espacio para la provincia donde habrá degustaciones, un lugar de exposiciones y de espectáculos. “Será la posibilidad de mostrar a nuestra provincia en todas sus facetas, ya sea cultural, artística, de producción”, remarcó Ponferrada. Para esta edición se espera recibir más de 3.000 personas en Fiambalá.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024