Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RALLY

Mucho ruido y color en la noche catamarqueña

El Rally de Catamarca 2014 tuvo su rampa de largada en el Portal de la Ciudad, en un colorido espectáculo que también contó con el road show que realizaron los protagonistas que participan de esta tercera fecha del calendario.
Como ya es un clásico en cada visita del Rally Argentino DIRECTV a Catamarca, el público le dio la bienvenida oficial a la categoría durante la tradicional rampa de largada simbólica. Una vez más, los fanáticos de esta provincia del noroeste de nuestro país ratificaron esa gran pasión por la especialidad y disfrutaron de todo el espectáculo que entregó la categoría, con road show incluido.

A pesar de la fría noche en San Fernando del Valle de Catamarca, mucha gente se acercó hasta el Portal de la Ciudad, el lugar elegido para la fiesta de bienvenida de esta edición 2014. En las esquinas de las calles Além y Belgrano, en las inmediaciones del Parque Adán Quiroga, primeramente se desarrolló la sesión de firma de autógrafos y luego fue el momento de la elección de las posiciones de largada para afrontar el Día 1 de competencia. Allí no se registraron grandes sorpresas ya que Marcos Ligato (el más rápido en la Prueba Clasificatoria) optó por abrir el camino con su Chevrolet Agile MR y no tener que preocuparse por la tierra en suspensión. El resto también prefirió partir lo más adelante posible, por eso el ordenamiento quedó de la siguiente manera: 2-Federico Villagra; 3-Raúl Martínez; 4-Alejandro Cancio; 5-Luciano Preto; 6-Gerónimo Padilla; 7-Lucio Álvarez; 8-Fernando Scarlatta; 9-Daniel Preto y 10-Alejandro Menéndez.

Posteriormente se registró el paso de los 47 vehículos que disputarán la tercera fecha del calendario 2014 (con 18 Maxi Rally, 14 Clase 3, siete Junior y ocho Clase 9), con Nicolás Fuchs encabezando la fila con su Ford Fiesta MR a raíz de su condición de líder del campeonato, privilegio que comparte con Raúl Martínez (Fiesta). Aunque esta vez se registró mucho más ruido que otras veces, ya que los protagonistas aceleraron su vehículos en un road show que se desarrolló en un sector del Arroyo Fariñango.

En la jornada de este sábado, los catamarqueños podrán disfrutar de mucho más rally, aunque ahora la acción se trasladará a los espectaculares y exigentes caminos de esta región. En el Día 1 de competencia los pilotos deberán afrontar nueve pruebas especiales que totalizarán 82,94 kilómetros cronometrados. El Rally de Catamarca “44ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho” se pondrá en marcha a las 8:28 con la PE1 Banda Sur - La Puerta (de 6,91 kilómetros de extensión).
Nicolás Fuchs con su Ford Fiesta MR en la rampa de largada del Rally de Catamarca 2014.

(Se ha leido 453 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024