Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Muere corredor en accidente en JJOO de Invierno de Vancouver

Un competidor de trineo se salió de la pista a unos 145 kilómetros por hora y se estrelló contra un pilar.
(DIARIOC, 13/02/2010) El georgiano Nodar Kumaritashvili murió ayer tras sufrir un terrible accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la rapidísima pista de Whistler.

Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera de la pista y terminó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

Tras ser sometido a la maniobras de resucitación (masaje cardíaco y respiración boca a boca), el atleta georgiano, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico. Poco después se informó de su fallecimiento.

Se estima que en el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 145 kms/h sobre una pista que está considera la más rápida del mundo. Más de una docena de atletas se accidentaron en esta pista durante la preparación olímpica.

El entrenamiento fue enseguida suspendido, y los directivos de la Federación Internacional de Luge fueron convocados a una reunión con los responsables de los equipos de cada país parta evaluar la situación.

Kumaritashvili había competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupaba el puesto 44 del ránking mundial.
12 de Febrero de 2010 18:24

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024