Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Muestra anual de Educación Física

Días atrás se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, la muestra anual de educación física de la Escuela Municipal N° 1 con la participación de unos 400 alumnos del nivel primario y secundario comprendidos entre Tercer grado hasta Segundo año del nivel secundario.
(DIARIOC, 12/11/2012) Allí estuvieron funcionarios del Gabinete Municipal especialmente invitados para presenciar las destrezas y habilidades que adquieren los niños en un año de formación muy a conciencia, respetando su cuerpo y mostrando condiciones atléticas y para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
Teniendo en cuenta el tipo de actividades y la cantidad de alumnos, es que los docentes a cargo de la muestra decidieron desdoblar la misma y así es como por la tarde los niños de nivel inicial de las salas de tres años hasta los de segundo año de secundario presentaron la muestra bajo la dirección de los siete docentes del área del establecimiento.
Cabe señalar que desde 2008, la muestra anual se realiza en el Gimnasio Municipal, debido al crecimiento de la matricula, que ha sido notable ya que en ese año eran sólo 189 los niños que asistían al colegio y en la actualidad superan los cuatrocientos.
El equipo directivo en pleno, encabezó el acto en donde el docente René Osvaldo Chaile se encargó de transmitir el mensaje principal y en su discurso puso de relieve el valor de la educación física no sólo como una actividad para estimular el desarrollo corporal en los niños, sino como un complemento de la salud y el estado de equilibrio, además de servir como guía para el comportamiento social en un ambiente sano, alejado de los peligros que en la actualidad acechan a los niños y jóvenes.
También hizo una valoración de la Educación Física como tema prioritario dentro de las políticas educativas, utilizándolas como una herramienta que permita mejorar aspectos de la vida familiar y social en su conjunto.
Tras la parte protocolar del acto, los docentes y alumnos se abocaron a la muestra en donde presentaron los resultados del trabajo anual.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024